Inicio > Zona Rosa > Terminaron como “perros y gatos”

Terminaron como “perros y gatos”

Con el paso de los días se veía venir, pero nadie pensó que todo acabara tan pronto. JJ se cansó y dio un paso al costado.

El abogado y exconcejal de Neiva, José Joaquín Cuervo Polanía llegó a la administración de Lara Sánchez como un hombre de experiencia acompañándolo jurídicamente en su trasegar público; se ganó un espacio logrando dirigir la recién creada Secretaría Jurídica. Sus conceptos y opiniones fueron bien vistos en su momento y le permitieron al municipio en muchos casos, salir de los embrollos en los que lo metió la inexperiencia del alcalde y la mayoría de su gabinete.

Pero la llegada de otros “súper asesores”, la terquedad del médico y su apasionado gusto por los chismes —dicho por cercanos colaboradores— lo alejaron de los conceptos jurídicos de su secretario; para él —envenenado por otros— JJ estaba trancando sus iniciativas, al punto de dejar de escuchar las recomendaciones del Cuervo.

Con otros jurídicos hablándole al oído —estilo Bladimir Salazar—, Lara obvió el concepto jurídico de Cuervo para algunos trámites, dándole celeridad a estos con la venia de otros asesores. Situación que molestó al Secretario Jurídico.

El martes y miércoles de la semana pasada surtieron algunas discusiones entre el alcalde y JJ Cuervo. Tan fuerte fue el desquicio que lo que llegó esta semana al despacho, ya no pasó por la Secretaría Jurídica. “Terminaron como perros y gatos” dicen en la administración municipal.

La relación entre los dos se volvió tensa y distante y por ello, José Joaquín Cuervo habría renunciado a su cargo desde muy temprano el pasado viernes. Renuncia que aún no han hecho oficial, pero que ya es vox populi en todos los pisos del edificio municipal. Pero esto no sería todo, ahora alguien sugirió que con la salida del Cuervo, los contratistas de esa dependencia —fieles a JJ— deben salir una vez se les cumpla su contrato entre noviembre y diciembre de este año.

Mientras manejan el tema “con pinzas”, Bladimir Salazar recibirá la Secretaría Jurídica del municipio de Neiva y JJ pasará a la historia como uno más de los que le dijo adiós a Lara Sánchez. ¡El próximo es Silva!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *