Inicio > Zona Rosa > Con la bendición de Germán Bahamón, César González busca cupo en Cambio Radical

Con la bendición de Germán Bahamón, César González busca cupo en Cambio Radical

Ante la ya conocida noticia del jefesito Jorge Eduardo Géchem de no jalarle al Senado, siendo la Cámara de Representantes su siguiente opción; el médico y exalcalde de Tello ya hizo acercamientos con Cambio Radical al sentirse traicionado por Géchem y al ver que en la lista de La U ya no tendría cupo.

La cita se dio en la capital de la República, ciudad de los amores del exaspirante a la alcaldía de Neiva, Germán Bahamón, hoy director de la floja caja de vivienda popular de Bogotá, bajo el Gobierno del tal vez, primer revocado del país, Kike Peñalosa.

En el restaurante La Romana de Chapinero (Bogotá), el pasado 27 de septiembre se reunió César Eduardo González Díaz con Germán Bahamón Jaramillo, quien luego del diálogo y de algunos acuerdos, sería el peticionario de un cupo en la lista a la Cámara del Huila por Cambio Radical, a donde aterrizaría el exalcalde de Tello. Bahamón, motivado por la idea y queriendo no ceder más espacio con Gorky Muñoz en dicho movimiento a donde el administrador público Muñoz Calderón ha llegado con nuevas fuerzas, le ofreció su respaldo al médico, comprometiéndose a impulsarlo como su candidato y a ser garante del cupo que dejaría por fuera a Juan Felipe Molano, a quien el comité de ética de Cambio Radical estaría dudando en darle el aval tras los múltiples escándalos que rodean su “buen nombre”.

Aunque Bahamón se comprometió a “cuadrar” lo de González en Cambio Radical, pesa antes la decisión de las directivas del partido y los estatutos. Movimiento que habría endurecido sus políticas para conceder avales. Si bien Juan Felipe Molano quien fue suspendido recientemente por la Rama Judicial para ejercer como abogado por una falta GRAVE a la ética, no tendría espacio; el médico tampoco sería un reemplazo digno, pues sobre él reposan varias investigaciones en su contra. Realidad que tendría pensando a González en un Plan C. Opción que ya se estaría tejiendo tras el renacimiento con alas de un viejo colectivo político que ha recuperado su personería jurídica y que estaría buscando armar lista en el Huila para estos comicios electorales.

Hasta el momento, lo único claro es que Cesar Eduardo González ha dejado en firme que no iría por la U y Cambio Radical se convertiría en una opción. Alternativa que toma forma luego del encuentro en Bogotá la semana pasada con Bahamón y otros dirigentes.

A propósito, resalta que en dicha reunión, también participaron el ing. Juan Carlos Charry quien hasta hace poco seguía a Héctor Javier Osorio, pero con la foto dejaría claro que su candidato es el médico César Eduardo; también se observa a Luis Guillermo Cardozo, ex UTL de Jorge Eduardo Géchem, lo que confirma que también hace parte de la desbandada de colaboradores del jefesito; por último, a mano derecha se ubica el exalcalde de Paicol, Norberto Palomino, quien estaría dejando ver su línea por Cámara con César González.

One thought on “Con la bendición de Germán Bahamón, César González busca cupo en Cambio Radical

  1. El doctor Molano no cometió una falta grave como lo quieren hacer ver, dejen de ser habladores y averiguen bien antes de ponerse a especular, hablen con la verdad imparcialmente, con ÉTICA Y PROFESIONALISMO no manipulación de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *