Inicio > La Palestra Regional > Balance de operaciones militares en el norte del Huila durante el fin de semana.

Balance de operaciones militares en el norte del Huila durante el fin de semana.

Seis capturados, la incautación de estupefacientes, la recuperación de una motocicleta, la inmovilización de 14 semovientes y el decomiso de carbón vegetal, son los resultados del accionar permanente de los soldados de la Novena Brigada.

Durante acciones contra el microtráfico de estupefacientes, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 en coordinación con CTI, tras la realización de labores de allanamiento a cuatro viviendas, se logró la captura de cinco personas y la incautación de sustancias ilícitas.

En los lugares que según actividades investigativas eran empleados para el expendió de alucinógenos, fueron incautados dos kilos de marihuana, 873 gramos de bazuco y 711 gramos de cocaína, procediéndose a la captura de los sujetos Eliacid Segura, Robinson Castaño, Liliana Falla, Marco Perdomo y William Giraldo.

La operación se concentró en los barrios La Florida y Plazas Alcid del casco urbano del municipio de Algeciras, oriente del Huila.

Esta misma unidad militar continuó con su accionar constitucional y en la vereda Tres Esquinas de Algeciras, procede a la inmovilización de 14 semovientes bovinos que eran transportados sin cumplir con la normatividad vigente para su movilización.

Las operaciones se trasladaron a la ciudad de Neiva, en la carrera cuarta con calle sexta, unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y efectivos del CTI, hicieron efectiva la orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar que pesaba contra Jhon Jairo Rodríguez de 29 años de edad.

En el barrio Siglo XXI las acciones militares y de Policía, estuvieron dirigidas a lograr la recuperación de una motocicleta que había sido reportada como hurtada por una banda delincuencial que actúa liderada por el sujeto ‘Paraíso’, grupo delictivo que se dedica al hurto de motos y a la venta de sus partes.

La moto AKT de la línea AK125W fue abandonada en una zona boscosa por los sujetos que al notar el accionar de la Fuerza Pública, se vieron obligados a huir del lugar.

Operaciones permanentes que además permitieron la incautación de 400 kilos de carbón vegetal en la vía que del casco urbano de Neiva comunica con el corregimiento El Caguán; allí fue detenido el vehículo en el que era transportado el elemento vegetal sin la licencia de movilización de especies forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *