Inicio > La Palestra Regional > Cerca de 100 invitados en México por cuenta de Comfamiliar Huila.

Cerca de 100 invitados en México por cuenta de Comfamiliar Huila.

Aunque estamos en tiempos de austeridad, donde la EPS de la Caja de Compensación Familiar del Huila no le paga a las IPS y está próxima a ser intervenida; donde el Supermercado está “quebrado” y no le paga a los proveedores, adeudando millonarios recursos a Bavaria, Coca Cola, y demás distribuidores de granos y mercado en general, porque no hay plata.

A pesar de decírsele a todos los funcionarios de la Caja que hay que cuidar los recursos porque escasean, pero aun así, el director Luis Miguel Losada Polanco, remodela su oficina con una inversión superior a los $17’000.0000 en pintura y sillas a $2’700.000 cada una. Ahora decidieron armar viaje a México, al parecer con la platica de los trabajadores.

Recientemente fue aprobado un viaje colectivo a Cancún (México) con destinos específicos como Xcaret, antigua ciudad comercial del Imperio Maya situada a 75 km de Cancún, playas, entre otros sitios turísticos. Viaje exclusivo para miembros de la junta directiva, consejeros y funcionarios de la Caja, desde su director hasta colaboradores que ostentan cargos medios, como coordinadores de programas y sedes. Aunque hubo una resistencia por parte de una minoría de los consejeros, al final las mayorías impusieron su viaje y desde el jueves pasado aterrizaron en México cerca de 100 personas en plan vacacional, según parece, por cuenta de Comfamiliar Huila.

La lista la encabeza el director Luis Miguel Losada Polanco, Daniel Gómez Pabón (asesor jurídico), Clara Inés Gutiérrez (secretaria del director), los consejeros Ramón Antonio Jácome y Miller Silva (este representa los intereses de la Gobernación), Jesús María Escobar (coordinador del 4%), Blanca Castro (Coordinadora UIS Norte), Issi Margarita Quinto Herrera (directora de la EPS) y su esposo, Mónica Vanegas González (Abogada), Tatiana Maureth Rodríguez (abogada), Leidy Solano Puentes (coordinadora de autorizaciones de la EPS), Evelin Tatiana Ríos (asesora jurídica), Angela Sánchez, Erwin Cárdenas, Viviana Morales, entre otros funcionarios.

Hoy existe preocupación por parte de los trabajadores quienes ven con desaliento el presunto derroche de recursos públicos, cuando la Caja no pasa por su mejor momento financiero. Sin dejar de mencionar que a raíz de este viaje, la Caja se quedó sin un  buen número de empleados, obstaculizando procesos y afectando la normalidad en la prestación de sus servicios. Por eso, hoy muchos se preguntan: ¿y los entes de control qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *