Inicio > La Palestra local > El Concejo De Neiva A Paso De Cangrejo

El Concejo De Neiva A Paso De Cangrejo

Por cuarta vez, el auto nombrado grupo político “El Cangrejismo” tendrá candidato al concejo de Neiva. El grupo que inició con la candidatura y posterior elección del Medico David Cangrejo por el partido verde con cerca de 600 votos en el 2007,  continúo luego a apoyar al hoy diputado Oscar Urueña con cerca de 1400 votos, y que para las elecciones del 2015 catapultó al hoy presidente del concejo de Neiva Felipe Hernández con 2500 sufragios, todos estos con graves investigaciones en curso en la fiscalía por presuntos hechos de corrupción, el pasado sábado hicieron publica la aspiración del hermano de David, el abogado Iván Cangrejo Torres, con una desabrida participación de familiares y amigos, que enarbolaron con fuerza las banderas del grupo en un reconocido auditorio de la ciudad.

El cuestionado médico David Andrés Cangrejo investigado por varias irregularidades en la ESE Carmen Emilia de Neiva, las cuales lo llevaron a presentar su renuncia para evitar la prisión.

(ver https://www.diariodelhuila.com/judicial/c%C3%A1rcel-para-david-cangrejo,-exgerente-de-la-ese-cdgint20160527004528180 ) –

Cangrejo renuncio el mismo día se hacían efectivas las órdenes de captura proferida por el Juez 39 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá- . El médico David Andrés Cangrejo Torres en octubre del 2018 que solicitó su reintegro a la gerencia, luego de tres meses de prisión preventiva presentó a su hermano con el objetivo de llegar a la corporación municipal.

(ver http://www.lanacion.com.co/2017/10/22/insolito-david-cangrejo-pide-reintegro-la-ese-neiva/ )

El desafío, como bien lo hacen los gamonales costeños, endosar el poder político a los familiares, será la nueva carrera del médico, que actualmente recorre la ciudad pidiendo el apoyo a su hermano, ya distanciado de sus dos anteriores socios directos, Hernández y Urueña.

Como es costumbre entre el partido Verde y el partido conservador, define el partido que avala tal aspiración, para ser uno de los 19 curules en la máxima junta directiva de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *