Inicio > La Palestra local > ¿PEDRO VUELVE AL PARTIDO LIBERAL?

¿PEDRO VUELVE AL PARTIDO LIBERAL?

Luego de haber sido elegido diputado por el partido Liberal Colombiano, con más de 6 mil votos, haber hecho su primera aspiración a la alcaldía de Neiva por este mismo partido, el ex alcalde de Neiva buscaría ser candidato a la asamblea por las toldas rojas.

Pedro Hernán Suarez seguramente sería un fuerte candidato a la gobernación del Huila a hoy, si la inesperada caída del estadio Guillermo Plazas Alcid no se hubiera presentado. Suarez demostró conocer los problemas de la ciudad, capacidad de gestión del orden nacional, y haber conseguido concluir grandes obras para la capital Huilense.

Un error humano por parte del contratista le indilga una falla en el reforzamiento al alcalde que contrato esta millonaria obra, que de haberse concluido sería un estandarte al lado del intercambiador vial de la 15, hoy admirada y aprovechada por muchos. Hace pocos días la administración Municipal anuncio que se retomaran obras en el 2020.

El nuevamente candidato a la asamblea del Huila, sorprendió a la opinión volviendo a la arena política desde la base, volviendo a aspirar a ser uno de los 12 cabildantes del recinto Rodrigo Lara Bonilla. Puso a temblar a muchos candidatos, de todos los partidos, ya que Pedro Hernán sostiene un equipo, una estructura, y el agradecimiento a un alcalde que no fue sectario y fue generoso con su administración.

Lo que a todos sorprende más, es la posibilidad de volver al partido Liberal, luego de ser con equipero de Héctor Javier Osorio, coordinador político de la campaña a la cámara de Jorge Eduardo Gechem y alcalde por el partido de la U. Todo parece indicar, que su alejamiento con la casa Gechem, sería la razón de alejarse de la colectividad, que hoy solo reparte avales en todo el departamento en nombre del “Becerro” Jorge Andrés Gechem. Nada se ha hecho oficial, pero hoy ya se ven carros y viviendas con sticker del ingeniero de Petróleos, que aseguran sus amigos, llega a defenderse, a no perder vigencia, y retomar el trabajo que se dejó en una inesperada obra que hoy lo estigmatiza y lo alejo de su principal pasión, como es el ejercicio de la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *