Inicio > La Palestra local > Atentado en Holanda | Últimas noticias del tiroteo en Utrecht

Atentado en Holanda | Últimas noticias del tiroteo en Utrecht

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo producido este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, según ha informado el alcalde de la localidad Jan van Zanen en declaraciones al canal local de televisión NOS. La Policía local ha comunicado a través de sus redes sociales que el incidente ha tenido lugar en un tranvía, en la plaza 24 de octubre.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga.

«La Policía y la fiscalía están investigando lo que ha pasado exactamente», ha explicado el primer ministro holandés Mark Rutte en una rueda de prensa en la que ha evitado cualquier alusión a una motivación teorrorista y ha afirmado que los esfuerzos se enfocan en coger al «sospechoso o sospechosos».

Antes, la Policía de la ciudad ha difundido en redes sociales la imagen de un hombre de 37 años y de origen Turco que ha identificado como Gökman Tanis al que busca por su vinculación con el ataque.

Por su parte, el responsable de la lucha antiterrorista, Pieter-Jaap Aalbersberg, ha comparecido ante los medios para confirmar que el principal sospechoso sigue huido y que los disparos se han producido en varios lugares de la ciudad.

La Policía de Utrecht ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la fotografía de Gökman Tanis, un ciudadano turco de 37 años, al que busca por su vinculación con el ataque. Asimismo, ha advertiodo de su peligrosidad y ha pedido a los ciudadanos que, en caso de verlo, se alejen de él y avisen a la Policía.

En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido, por lo que el Ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo por seguridad.

La Policía holandesa busca un Renault Clio en el que habría escapado uno de los atacantes que ha participado este lunes en el tiroteo que ha dejado varios heridos en la ciudad de Utrecht, un suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta «un posible motivo terrorista».

La Policía holandesa ha confirmado a Efe que está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido en el Renault Clio pueda estar escondido ahí.

Máximo nivel de alerta antiterrorista

El Gobierno ha elevado la alerta antiterrorista a su máximo nivel. La provincia de Utrecht se encuentra en alerta máxima con una especial vigilancia en las escuelas, las mezquitas y los transportes públicos. Los edificios clave del país y los aeropuertos también han reforzado su seguridad siguiendo el protocolo del nivel 5 de alerta antiterrorista.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía sólo confirma un atacante. El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora peninsular española.

Si desea estar más informado, los ultimos acontecimientos en directo a traves del link de la pagina web del Diario el pais de españa:

https://elpais.com/internacional/2019/03/18/actualidad/1552911467_206964.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *