Inicio > La Palestra local > El sello uribista en la junta de la Cámara de Comercio de Neiva

El sello uribista en la junta de la Cámara de Comercio de Neiva

La Silla Vacia
Por: Jerson Ortiz

Esta semana el Gobierno Duque nombró a dos delegados y ratificó a otro en la junta directiva de la Cámara de Comercio, una entidad que maneja 9 mil millones de pesos anuales en presupuesto y es la cara de los empresarios del Huila, y le puso su sello porque de esos delegados, al menos dos se identifican abiertamente con el uribismo.

Uno de los nombrados es Eugenio Silva.

Además de su experiencia como empresario del sector piscícola, fue el gerente regional de la campaña presidencial de Iván Duque y del senado de Ernesto Macías. Inclusive aportó plata para la campaña del hoy presidente del Congreso.
Fue uno de los coordinadores logísticos del taller que hizo el senador Álvaro Uribe hace unos días en Neiva donde tiró línea a los precandidatos que van a aspirar por el CD en las regionales del Sur.

Ahora es una de las cabezas visibles de la campaña que tiene el Centro Democrático a la Gobernación del Huila, donde tienen como candidato a Manuel Macías.

El otro delegado que se identifica con la línea de gobierno es el constructor Diego Duque Ospina.

Aparte de su trayectoria como dueño y gerente de las empresas Prohuila y Neiva La Nueva, que son poderosas en vivienda pública y privada, fue uno de los cacaos del sector en el Huila que apoyó la campaña presidencial por Duque.

“Apoyo mucho al presidente Duque porque como dirigente gremial me identifico con sus políticas. Estaré en el cargo hasta cuando él a bien lo decida”, nos dijo Duque Ospina, que además es uno de los accionistas del periódico local La Nación.

El tercero es Antonio José Villegas, del que no hay referencias políticas públicas según nos comentaron tres empresarios con los que hablamos, pero que es considerado como alguien poderoso.

Él y su familia son los dueños de ‘Mecánicos Asociados’, una empresa que según la Superintendencia de Sociedades hace parte del club de las mil empresas más grandes del país, porque sus ingresos anuales están entre los 400 mil y 500 mil millones de pesos.

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Neiva se ha vuelto una entidad poderosa, porque además de representar a cerca de 1.700 empresas, es consultada permanentemente por el Gobernador y la clase parlamentaria del departamento.
Desde allá se han liderado cruzadas para pedirle al Gobierno que meta la mano en asuntos regionales como la minga indígena que bloqueó las vías hacia el sur, el futuro de las obras de la vía 4G Neiva-Mocoa-Santana, o la participación del departamento en el Plan de Desarrollo que se debate en el Congreso.
Además controla el observatorio que le hace veeduría a la Asamblea del Huila y al Concejo de Neiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *