Inicio > La Palestra local > Listas las reglas de juego

Listas las reglas de juego

En el día de ayer quedaron definidas las reglas de los mecanismos como se definirá el candidato único para la gobernación del Huila por parte de Partido Conservador. Por medio de un con censo los precandidatos Jorge Fernando Perdomo, Héctor Aníbal Ramírez y Carlos Ramiro Chavarro, acordaron las fechas y los términos, con el objetivo de preservar la unidad del partido que posibilite al escogido ganar las próximas elecciones regionales.

Se determinó que no habrá 4 foros como se especuló en un comienzo, solamente se hará uno el 12 de abril, en el Centro de convenciones con presencia del presidente del directorio Nacional conservador Omar Yepes, los congresistas, y dirigencia del departamento.

Se encuestarán 15 municipios: Neiva – Pitalito – La Plata – Garzón – Isnos – San Agustín – Timana – Gigante – Palermo – Campoalegre – Guadalupe – Rivera – Algeciras – Tarqui – La Argentina, se tomarán 1200 muestras entre los días 15 al 28 de abril  y  se publicarán en un gran acto, el 3 de mayo.

La encuesta tiene un costo  aproximadamente de $100.000.000 y lo pagaran los candidatos. Hasta el momento hay tres empresas interesadas en realizar la encuesta, todas con un gran reconocimiento nacional, Centro Nacional de Consultoría, Napoleón franco, y Datexco.

De a poco, se despeja el panorama, de este mecanismo muy seguramente saldrá el próximo gobernador del Huila.

One thought on “Listas las reglas de juego

  1. Nunca las encuentras han dicho la verdad, siempre ha ganado el segundo o el tercer candidato, además hay que tener carisma, que algunos no tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *