Inicio > La Palestra Regional > LA U REVIVE DE LAS CENIZAS EN EL HUILA

LA U REVIVE DE LAS CENIZAS EN EL HUILA

Para nadie es un secreto que los candidatos que más crecen en las encuestas para la gobernación del Huila, son Carlos Ramiro Chavarro y sorpresivamente Héctor Javier Osorio. Sondeos realizados por firmas regionales que se empiezan a posicionar, y de docentes reconocidos de la Universidad Surcolombiana como Jaime Ramírez Plazas y Jaime Polania, registran a Chavarro muy arriba de los demás candidatos, y un Osorio con un posicionamiento en Neiva y en las cabeceras municipales que en los próximos días daremos a conocer en todos los municipios.

Osorio Botello luego de obtener 16 mil votos, y haber ganado en 17 municipios a su inmediato competidor, Jorge Eduardo Gechem, viene recorriendo el departamento del Huila anunciando su nombre a la gobernación del Huila. Es reconocido por muchos como un trabajador inalcanzable y de un amplio conocimiento de lo público, como concejal, alcalde, diputado, alcalde de Neiva y Representante a la cámara.

Se viene tejiendo una gran lista a la asamblea y concejo de Neiva. Quien inmediatamente empezó campaña pensando en el recinto Rodrigo Lara Bonilla, fue Jorge Andrés Gechem luego de la derrota de su padre, no se puede negar, que bajo la copia “mañosa” de su tradicional casa política, estaría en un buen lugar en votación. William Gonzales actual presidente de la corporación quien espera revalidar su credencial, luego de obtener 8600 sufragios la pasada elección regional espera obtener una votación que lo lleve a los primeros lugares. Roberto Escobar, el concejal más votado de Neiva con 4000 votos, quiere llegar a ser uno de los 12 diputados, el ex diputado Octavio Cabrera Cante impulsado por Héctor Javier, quiere llegar nuevamente a la asamblea del Huila con gran trabajo en Neiva y su tierra natal Pitalito. Rubén Darío concejal de Aipe con menos posibilidades ayudaría a reforzar la lista con una valiosa votación en el norte del Huila.

Con gran expectativa se espera la llegada del ingeniero Camilo Ospina que posiblemente podría hacer parte de la lista de la U, quien sería un candidato con un equipo para pelear los primeros lugares, y la cuota directa del occidente del Huila. Sigue en vilo la decisión del  el ex alcalde de Neiva Pedro Hernán Suarez quien también aspira ser diputado del departamento pero que se encuentra en la disyuntiva si validar su aspiración por el partido de la U, con el cual fue alcalde, o ingresar a las toldas del partido liberal, que se espera sea la mejor votación por el reconocimiento y trabajo hecho desde la administración municipal.

Estos, entre otros nombres, harán del renaciente partido de la U una de la listas para la asamblea más fuertes para las elecciones del próximo 27 de octubre, la lista al concejo no se queda atrás con la entrada de Humberto Vargas Duran, Javier Silva, Adriana Rojas, Cristian Renato Gonzales, Gloria Rubiano, Deiby Martínez, María Juliana Parra, entre otros candidatos. Estos movimientos hacen del partido de la U, un partido que pensaban que estaba en proceso de liquidación, hoy un serio candidato a triunfar en las regionales, con una dirigencia local y departamental muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *