Inicio > La Palestra Regional > ¿Los González Villa con Dussan?

¿Los González Villa con Dussan?

Luego de que los resultados de la encuesta Conservadora dieran como ganador a Carlos Ramiro Chavarro, el favorito de principio a fin, incluso con un creciente Jorge Fernando Perdomo que asusto a más de uno, se oficializó el panorama político, evidentemente mucho más claro de cara a las elecciones del 27 de octubre del 2019.

Los liberales se quedaron esperando la división conservadora, Héctor Aníbal Ramírez y Jorge Fernando Perdomo cumplieron su palabra, y ya hicieron oficial la adhesión al ganador de la encuesta azul que hiciera el centro nacional de consultoría, que tuvo los ojos de todos los partidos y candidatos a todas las corporaciones públicas.

Desde Bogotá y la capital Huilense se tejen acuerdos y acercamientos, entre los partidos que hoy no tienen candidato a la gobernación del Huila, Luis Enrique Dussan y Carlos Ramiro Chavarro, favoritos en la contienda, un Manuel Macías solitario y soberbio, Héctor Javier Osorio que avanza con sus bases y un inteligente Armando Saavedra que recorre el departamento.

Se empieza a rumorar fuertemente un acercamiento entre los Gonzales Villa y el senador Rodrigo Villalba, pensando en el presente y futuro político regional. El trueque sería el siguiente, apoyar a Dussan en el 2019 para la gobernación y en contra prestación el Villalbismo apoyaría a Carlos Julio Gonzales al senado de la república en el 2022. No se oficializa aún el acuerdo por falta de detalles, pero las bases se encuentran muy descontentas con este primer acercamiento político. La semana anterior el representante a la cámara por Cambio Radical, reunió a 27 de los candidatos a las alcaldías de los municipios por su partido en la capital, en una reunión de colectividad, capacitación y sondeo político, y la gran sorpresa es que 21 de los 27 anunciaron su apoyo a la gobernación a Carlos Ramiro Chavarro, 4 a Luis Enrique Dussan y 2 que dijeron acatar la decisión de los jefes del partido.

Los simpatizantes de la empresa familiar política, se encuentran en gran descontento, por qué no es un secreto que Villalba fue el gestor de la destitución de Cielo Gonzales Villa (La jefe política natural del movimiento) en el 2013. Diputados y candidatos a la asamblea por cambio radical, ya están con Chavarro, lo mismo pasa con los candidatos y diputados del partido de la U, naturalmente, cuando este se proyecta como el más posible ganador

En resumen, Todos están a la espera de los movimientos políticos que se den de mayo a junio, lo que significaría empezar a inclinar la balanza en la gran contienda electoral a la gobernación del Huila. Los Verdes siguen en consenso, la U espera si le rinde o no a Héctor Javier, la ASI pensando tomar partido antes de san pedro, Justa Libres logrando cuajar un candidato a la gobernación que nadie conoce, un MIRA de espectador, un MAIS escuchando candidatos, y un Cambio Radical en choque de trenes, las bases con Chavarro y los jefes posiblemente con con Dussan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *