Inicio > La Palestra local > Germán Casagua está «Biche

Germán Casagua está «Biche

Se ha convertido en crónica de una muerte anunciada, en el oráculo que predice, que quien queda de segundo en la elección para la alcaldía de Neiva, se proyecta (muy seguramente ganando) como el próximo alcalde de los Neivanos. Gorky Muñoz para muchos, perdió la alcaldía con el hoy alcalde Rodrigo Lara Sánchez, en el último mes, pues se veía como un fenómeno político, y las encuestas lo veían como lejano ganador. Sin embargo, la campaña de desprestigio, estigmatización y demás, permitieron que Lara Sánchez fuera el mandatario para este cuatrienio, luego de perder (Rodrigo Lara) con Pedro Hernán Suarez.

Lo mismo se dio con Héctor Aníbal Ramírez y Pedro Hernán Suarez, ambos con importantes votaciones y distantes ventajas contra sus competidores. Y así la lista sigue, y aunque nada está escrito, hoy por hoy se nota un gran favoritismo a favor de quien fuera el segundo en el 2015 con 57 mil votos, Muñoz Calderón.

German Casagua pasó desapercibido por el concejo de Neiva en sus dos periodos, en nuestra revisión en los informes de la corporación Concejo visible, nunca registro una buena asistencia y permanencia a las sesiones, en sus 7 años de control político, principal deber de un concejal, registro 4 debates de “poca monta”, pasó sin precedentes importantes en proyectos de acuerdo de su autoría, y nunca fue reconocido por la alianza partidista, su principal recurso ha sido su carisma.

En la reunión que convocará hace unos días queriendo posicionarse como el segundo de la contienda, (a nuestro juicio lo es) sostuvo un discurso técnico, pero mal soportado, y sin bases sólidas, sobre las necesidades y el futuro de la ciudad. Casagua es más emoción que realidad.

Una vida privada y amorosa cuestionada. Pues, una vez la gerente de Las Ceibas EPN, Cielo Ortiz renuncia a su cargo para aspirar a la alcaldía, este (Germán) termina su relación, dejando a “La Palestra” su verdadero interés. También fue publicado un video que se hizo viral, de lo que en realidad representa este candidato, y que dice mucho de la inestable vida amorosa del hoy novio de la candidata a la asamblea del Huila Karol Ortigoza.

German Casagua ha venido madurando una campaña con periódico y ataques (como el atestado por el periodista Edgar Artunduaga en su cabina radial en una entrevista que más parecía una audiencia de imputación, que por cierto generó más solidaridad que indignación hacia el pupilo de Cielo González ) y con equipo de jóvenes muy interesante, pero poco estructurado para dar propuestas de peso para la ciudad capital del Huila. Entre el polémico Roberto Escobar, Fulvio Mosquera y su señor padre trazan las hojas de ruta de estrategia de la campaña electoral. Como bien lo dicen en “La playa” Casagua está “biche”. Así las cosas, inicia German el camino de 8 años para llegar a la alcaldía de Neiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *