Inicio > La Palestra local > ¿Qué pasará con Cambio Radical en Neiva?

¿Qué pasará con Cambio Radical en Neiva?

Los acercamientos entre los Gonzales Villa, Lara Restrepo y Triana con Villalba son cada vez más frecuentes, todo con miras de hacer un acuerdo que les permita frenar la inminente victoria de Carlos Ramiro Chavarro a la gobernación del Huila, mientras tanto, en Neiva, piensan en apoyar a Gorky Muñoz Calderón, quien se posesiona en las encuestas y sondeos de opinión como el favorito para ganar la alcaldía de Neiva. Este (Gorky) Sigue muy solitario en la parte superior en las encuestas. Casagua que no despega, Cielo Ortiz trabaja mucho pero no se posiciona, y los alternativos cada vez más divididos.

La coalición y acuerdo político con Gorky ya estaría establecido, solo esperan que este se inscriba formalmente como candidato a la alcaldía por firmas para hacer pública la adhesión. No quieren nada con German Casagua concejal del partido, pero que apoyó abiertamente a Ernesto Macías al senado y Héctor Javier Osorio a la cámara.

Mientras tanto, la lista al concejo se oxigena con la llegada de él joven abogado Néstor Rodríguez, Andrés Arias, Jorge Ramírez “Popeye” y con la intención de la revalidación de la credencial de Ricardo Vega y Dagoberto Gómez. Papa Noel (Edilson Posada) aspira a la asamblea, y se confirma la llegada del concejal Deiby Martínez a la lista, ante la desaparición de la personería jurídica de Convergencia ciudadana.

Así las cosas, se estima que la colectividad obtendrá `por lo menos dos curules en el concejo de Neiva, o reafirmará las tres que hoy tiene la colectividad. Teniendo en cuenta que el umbral oscila entre los siete mil y 9 mil votos.

La llegada de Martínez a la lista sería la confirmación de que el partido Cambio radical ya estaría comprometido con Muñoz Calderón para ser el alcalde de los Neivanos para la siguiente vigencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *