Inicio > La Palestra local > NI BAHAMON NI PERDOMO

NI BAHAMON NI PERDOMO

Con mucha fuerza se empezó a especular la posible aspiración de Jorge Fernando Perdomo a la alcaldía de Neiva luego de que Carlos Ramiro Chavarro ganara el proceso de encuesta que concertara el partido Conservador para escoger único candidato de la colectividad en el Huila. El principal promotor se era el reconocido empresario Huilense Jesús Oviedo. La idea no le fue indiferente al ex presidente del club campestre, quien lo analizó hasta último momento. Hay que reconocer que sería un mejor candidato que los que hoy quieren competir a Gorky Muñoz, el líder en las preferencias de principio a fin. Muñoz es el candidato a vencer, y es el referente de todos los candidatos en la contienda para la alcaldía de Neiva. Pero finalmente Jorge Fernando Perdomo tomó la decisión de no aspirar, pensando en trabajar desde ya en la gobernación del Huila, para el 2025. Se dice que Perdomo ya se habría reunido en Bogotá con Gorky, y se convertiría en asesor y enlace de la campaña entre Chavarro y Muñoz. El ex presidente de la DIMAYOR la tiene muy clara en que su rumbo es la gobernación del Huila. Y fiel a la palabra empeñada se le ha visto muy de cerca con Chavarro en sus recorridos en todos los municipios.

Rodrigo Lara Restrepo, empresarios y la familia Bahamón, buscaron a German Bahamon, para que aspirara a ser el remplazo de Rodrigo Lara Sánchez. El otrora secretario de Vivienda de la Capital de la Republica busco muchos amigos, empresarios, y referentes de opinión en la ciudad, y se tomó varios días para analizar la decisión. Pero ya socializó a sus amigos y motivantes que se queda en la empresa que hoy preside con lujo de detalles, con una gran remuneración y una buena estabilidad.

Sin duda alguna una respuesta positiva de estos dos referentes políticos locales hubiese cambiado el panorama en la ciudad, sin embargo, a escasos 4 meses y medio de campaña, y con un gran porcentaje de Neivanos ya jugados con algunas campañas era bastante improbable que se obtuvieran buenos resultados. Si esta se hubiera hecho con anterioridad, la contienda para Muñoz Calderón se había hecho mucho más ajustada.

A Hoy los alternativos no logran despegar, Cielo Ortiz que sorprende a muchos con su capacidad de trabajo, no despega del 8% en las encuestas, y German Casagua que se estancó en el 10% y no es el preferido en el voto de opinión por lo que representa.Se llegan fiestas de San Pedro y muy seguramente los ejercicios de las campañas políticas tomaran un alto en el camino, para retomar trabajo la primera semana de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *