Inicio > La Palestra Regional > La Reñida Puja Por La Alcaldía De La Plata

La Reñida Puja Por La Alcaldía De La Plata

Luego del arrollador triunfo del actual alcalde de la Villa de San Sebastián Armando Ricardo Castillo (La mayor votación en la historia de este municipio), se estima una reñida contienda entre la ex alcaldesa Gloria Fanny Caupaz y Luis Carlos Anaya ex diputado de esta región.

Por un lado, una diligente conservadora, con la imagen de una gran alcaldesa en el periodo 2011-2015, y por el otro, un carismático líder con una  gran capacidad de gestión como Anaya Toro que se avalara por el partido Cambio Radical. Oscar Núñez, Ovidio Muñoz y demás candidatos buscarían un acuerdo para encontrar una tercería para competir a los posicionados candidatos que hoy lideran reñidamente las encuestas, a tan solo días de cerrar las inscripciones.

El Municipio de La Plata es la cabecera municipal en el puesto número 3 en orden de importancia y número de habitantes. La terminación de la vía La Plata – Belén, La Plata Inza – Totoro, y una mayor inversión en infraestructura rural y agropecuaria, son los retos más importantes de la zona que se ha convertido en la cenicienta de los gobernadores que han estado en los últimos cuatrienios de gobierno. Hoy picando en punta el candidato a la gobernación del Huila Carlos Ramiro Chavarro, logra tener el apoyo de 4 de los 6 candidatos que hoy se encuentran en la puja por la primera autoridad de la capital del occidente.

Se esperan alianzas hasta el 27 de julio, fecha límite para la inscripción de los candidatos que reciban aval por los partidos autorizados por el consejo nacional electoral. Entre una ex alcaldesa, un ex diputado y ex funcionarios del orden regional y nacional, se estima este el alcalde de San Sebastián de La Plata, que pide a gritos un gobernante con resultados, ante la escasa capacidad de gestión que entregara el alcalde en ejercicio , y ante el sentimiento de tener un representante de esta zona en la asamblea departamental, que estará entre Yesid Roa ex concejal y ex secretario de gobierno municipal, Eduardo Muñoz ex candidato a la alcaldía y el cuestionado ingeniero Camilo Ospina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *