Inicio > La Palestra Regional > LA U Y CAMBIO RADICAL SIN LISTA A LA ASAMBLEA

LA U Y CAMBIO RADICAL SIN LISTA A LA ASAMBLEA

LA U Y CAMBIO RADICAL SIN LISTA A LA ASAMBLEA

 

Mientras se acerca el día final de inscripción ante la registraduria para las elecciones territoriales del próximo 27 de octubre del presente año, se vuelve más compleja la conformación de las listas a la asamblea en el caso particular del Huila. Los conservadores ultiman detalles para inscribirse el viernes 26 de octubre con una lista muy fuerte, pero con mujeres de relleno para conformarla. el partido verde conformo su lista luego de varias peleas internas donde esperan asegurar una curul y pelear una segunda. El partido liberal con muchas dificultades ha venido armando la lista, que buscara inscribiendo sus candidatos finalizando semana al igual que la lista alternativa JUNTOS, una alianza de partidos alternativos (Polo, Unión patriótica, Colombia Humana) para tener una representación en la duma departamental.

Por mal momento pasa la lista y el partido de la U ante las confrontaciones internas que tienen las diferentes vertientes de la colectividad. Un desequilibrio en el otorgamiento de avales a favor del hijo del hoy presidente del directorio Jorge Eduardo Gechem tiene muy disgustados al actual presidente de la asamblea del Huila William Gonzales Henao, quien busca revalidar su credencial, al igual que el concejal Roberto Escobar y el ex diputado Octavio Cabrera Cante. Se encuentran inscritos solamente Roberto Escobar, Rubén Darío García y Jorge Andrés Gechem. William Gonzales y Octavio Cabrera no han determinado su inscripción hasta antes no le otorguen el aval a Héctor Javier Osorio para ser candidato a la gobernación del Huila. Hay quienes ya rumoran que Gechem ya busca el aval de otro partido para avalar a su hijo.

Para Cambio Radical es panorama tampoco es alentador, se encuentran inscritos los actuales diputados Clara Inés Vega y Julio Cesar Díaz, Alexander Vargas el elegido del represéntate Triana, el eterno candidato Rodrigo Amaya y el ex concejal de Pitalito Wilfred Trujillo. El ex secretario de gobierno de La Plata Yesid Roa se inscribió por el partido Liberal, y al negar el aval al concejal de Neiva Carlos Posada y el famoso Minino el partido está en veremos con la inscripción de la lista, y hasta la misma ex presidenta de la asamblea Clara Inés Vega ya descartaría aspirar a revalidar la credencial y enfocar su trabajo a la candidatura de Gorky Muñoz a la alcaldía de Neiva.

Así las cosas, se vislumbran cambios bruscos en esta semana final de inscripciones que determinara quienes representaran a los Huilenses en la asamblea departamental para el periodo comprendido del 2020 – 2023.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *