Inicio > La Palestra Regional > CAMILO OSPINA, EL CANDIDATO DE ROY BARRERAS A LA ASAMBLEA EN EL HUILA

CAMILO OSPINA, EL CANDIDATO DE ROY BARRERAS A LA ASAMBLEA EN EL HUILA

EL CANDIDATO DE ROY BARRERAS A LA ASAMBLEA EN EL HUILA

Paradójicamente el candidato del polémico senador Roy Barreras en el Huila es el conservador Camilo Ospina para la asamblea departamental. Cuestionado por sus actuaciones del pasado como jefe de la zona occidente de la Corporación Autónoma del Magdalena CAM, como secretario de vías e infraestructura, agricultura y minería del departamento. Ingeniero Civil de profesión, pero agrio, parco y con muchos contradictores por su proceder. Hasta hace muy poco cercano a la casa Andrade, ya que en cada uno de los cargos estuvo bajo la bendición de esta casa política.

La pasada contienda electoral para el congreso, apoyó abiertamente al Senador Barreras y al representante a la cámara Jaime Felipe Lozada. Sorpresa, por que para muchos siempre fue identificado como fiel seguidor de Hernán Francisco Andrade, hoy también coquetea al equipo de Héctor Aníbal Ramírez y aspira también tener el apoyo de este equipo político. En la Escuela de administración pública ESAP Huila, tiene bastantes referidos donde se estima que el hoy senador Santista tiene esta posición nacional.

Hasta último momento se dudaba la aspiración entre el partido verde, el partido de la U y el partido conservador. Finalmente optó por estar en la lista azul, algo que se haría para terminar de fortalecer la lista conservadora. En La Plata nuevamente la puja estaría entre 4 candidatos fuertes como Yesid Roa ex secretario de gobierno quien aspirara por la lista Liberal, Eduardo Muñoz ex candidato a la alcaldía en el 2015 quien aspiraría por el partido verde, el cafetero Orlando López por el centro democrático y el ostentoso caballista Camilo Ospina.

Su padrino político de hoy igual de camaleón a su “pupilo” espera estrechar toda su influencia y poderío para tener representante en la duma departamental, pero esta vez desde la lista conservadora en cabeza su amigo Plateño.

La lista conservadora estima tener 3 o 4 curules conservadoras que muy seguramente serán peleadas entre Sandra Hernández, Elver Yesid Pinzón, Omar Alexis Díaz, Luis Eduardo Paipa, Sergio Andrés Lozada y Camilo Ospina, todo dependerá de la cifra repartidora y la votación individual de cada uno de los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *