Inicio > La Palestra Regional > PRONÓSTICOS  ALCALDÍAS DEL HUILA

PRONÓSTICOS  ALCALDÍAS DEL HUILA

PRONÓSTICOS  ALCALDÍAS DEL HUILA

En varios sondeos y muestras de opinión que se han venido realizando por esta casa editorial, la universidad Surcolombiana y otros sectores políticos, vemos el marcado favoritismo de varios candidatos a la alcaldía en 16 municipios del Huila. Aquí mostraremos un poco de sus perfiles y la coyuntura política local.

EDGAR MUÑOZ TORRES  – Pitalito

Psicólogo de profesión, con una gran preparación académica, ex gerente de la E.S.E Manuel Castro Tovar con muy buenos resultados, siendo reconocido como uno de los mejores del país, en la contienda del 2015 fue segundo con cerca de 15 mil votos, sin maquinaria y jefes políticos, hoy lidera todas las encuestas muy lejos del segundo competidor. Es avalado por le partido conservador, ASI y el partido de la U, recibiendo también el apoyo del partido verde y demás sectores independientes.

WILSON DE JESUS CASTILLO – Palestina

El ex alcalde Wilson de Jesús Castillo busca una segunda oportunidad de ser alcalde de los palestinenses. Su administración (2011-2015) dejó muy buenos recuerdos en este municipio en cantidad de obras civiles ejecutadas en el campo y el centro poblado. Docente, campesino, y carismático líder que hoy encabeza todas las encuestas realizadas en este municipio muy lejos de su segundo competidor. Es avalado por el partido conservador, Colombia renaciente, el partido verde y otros sectores.

WILSON BETTO CALDERON – Timaná

Administrador de empresas, empresario constructor. Hace 4 años perdió por escasos 8 votos con el hoy alcalde Juan Bautista Rojas, nunca dejó de trabajar y hoy es el favorito candidato, se le sumo hace pocos días, su inmediato competidor Alexis Beltrán quien fuera tercero en la contienda del 2015. Es avalado por el partido Liberal, el partido Verde y el MAIS.

YANETH MENESES – San Agustín

Ingeniera de sistemas, con una muy buena hoja de vida y experiencia en el sector público, es la candidata Agustiniana que más crece en las encuestas, hoy con un amplio favoritismo en el sector rural de este municipio. Ex directora de las Tic´s del municipio de Neiva y el departamento del Huila  y ex secretaria de movilidad de Neiva. Es avalada por el partido de la U, el MAIS y acompañada por diferentes movimientos ciudadanos.

OSCAR ESPAÑA – Guadalupe

Ex oficial del ejército nacional, ex comandante del GAULA Huila, administrador de empresas y con muchos estudios de posgrados. A logrado promover un movimiento de base ciudadana que tiene en jaque a los candidatos tradicionales del municipio de Guadalupe. Gano la encuesta interna promovida por el directorio departamental conservador hecha en el mes de julio, hoy lidera las encuestas del municipio. Es avalado por el partido conservador y diferentes grupos ciudadanos del municipio.

CARLOS MURCIA – Agrado

Administrador de empresas y especialista. Concejal en ejercicio obteniendo la más alta votación de la contienda electoral del 2015. Gano la consulta interna de su colectividad hecha por el directorio departamental conservador, joven y carismático, viene en ascenso y se posesiona como el próximo alcalde del municipio de el Agrado. Es avalado por el partido conservador y el partido de la U.

FRANCISCO CALDERON – Garzón

Administrador de empresas y especialista, ex gerente de las empresas públicas de Garzón, joven y concertador hoy es favorito en el alma del Huila, es el candidato que más crece en las encuestas y en la opinión, tiene un gran reconocimiento y es el candidato con mayor posibilidad de ser el alcalde. Es avalado por el partido verde, el partido liberal, cambio radical y el partido conservador.

HUGO FERNEY CASANOVA – El Pital

Administrador de empresas, dos veces alcalde de este municipio, ha liderado importantes procesos de gestión, carismático, líder indiscutible de su colectividad en los últimos 20 años, lidera todas las encuestas hechas en el municipio. Es avalado por el partido conservador, el partido de la U, y la ASI.

LUIS CARLOS ANAYA – La Plata

Administrador público, ex concejal del municipio de La Plata, exdiputado y ex asesor de despacho de la gobernación del Huila. Carismático, amable e inteligente. Es el candidato que más crece en las encuestas de la cabecera municipal del occidente. Es avalado por el partido cambio radical, el partido de la U, y demás partidos independientes.

JAVIER RINCON – La Argentina

Ingeniero civil de la universidad del Cauca, especialista en pavimiento. Viviendista, con una experiencia de construcción de más de 1000 viviendas en el Huila, fue candidato a la alcaldía de este municipio en el 2011 obteniendo el segundo lugar con una importante votación. Lidera todos los sondeos de opinión. Es avalado por el partido conservador, el centro democrático, el partido de la U, y el MAIS

GLADYS PERDOMO – Gigante

Ex alcaldesa de este municipio, recordada por sus ejecutorias e inversión social. De origen conservador, su valor agregado, su don de gente, carisma y discurso. Es la candidata que más se ha posicionado en las encuestas. Es avalada por el partido cambio radical, el partido verde y demás sectores independientes.

DIEGO QUINTERO – Iquira

Ingeniero civil e ingeniero agrícola, ex secretario de planeación y asesor de este y otro municipios, tiene un amplio conocimiento del sector público. Joven, inteligente y organizado. Ha sido un fenómeno político, lidera todas las encuestas siempre en ascenso. Es avalado por el partido conservador y demás sectores independientes.

CARLOS CORREDOR – Villavieja

Abogado de la universidad Surcolombiana de 39 años de edad, ex asesor del banco agrario, INCODER y ELECTREFICADORA del Huila. Directorista conservador, reconocido abogado de diferentes empresas. Ha venido de menos a más, hoy tiene el sentimiento popular del municipio y lidera las últimas dos encuestas de este municipio. Es avalado por el partido conservador y otros partidos independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *