Inicio > La Palestra local > GORKY, LOS CANDIDATOS SE UNEN EN SU CONTRA, LAS BASES LO APOYAN

GORKY, LOS CANDIDATOS SE UNEN EN SU CONTRA, LAS BASES LO APOYAN

GORKY, LOS CANDIDATOS SE UNEN EN SU CONTRA, LAS BASES LO APOYAN

Ha crecido el rumor de un espacio de diálogo y consenso que se han venido presentando entre los candidatos Raúl Rivera, Ferney Ducuara, Dilberto Trujillo y Cielo Ortiz en diferentes espacios. Así lo hizo ver espontáneamente el candidato del partido verde, donde abiertamente dijo que sentía mucha identidad en los planteamientos de los candidatos anteriormente nombrados, lo que para el significaba que estaba tomando fuerza el consenso entre los mismos en el foro del deporte en el auditorio Olga Tony Vidales. El motivante de estos encuentros ha venido siendo el gerente de Coomotor Armando Cuellar, quien insiste que la única manera de ganarle a Gorky Muñoz tiene que ser fruto de la unión de estos candidatos. No tienen en cuenta si quiera identidad ideológica o partidista, ven que el único consenso es lograr un candidato que recoja los intereses de los mismos, y poder ganar con una tercería diferente a la del ingeniero German Casagua y el administrador público Gorky Muñoz. No se sabe con exactitud cuál vaya a ser el método de selección del candidato, ni los acuerdos políticos, todo se ha hecho a puerta cerrada y con total discreción.

Mientras Casagua se empieza a desinflar y los demás candidatos crecen, no les alcanzaría el tiempo para una posible unión, o para poder ganarle a Muñoz calderón, en cada una de las encuestas siempre esta 15 o 20 puntos porcentuales del segundo lugar. Gorky recibe adhesiones diariamente de movimientos ciudadanos, partidos políticos y líderes de gran importancia. Jorge Fernando Perdomo, Hugo Tovar Marroquín, Héctor Javier Osorio, entre otros líderes de gran importancia para lo que significa esta etapa final de campaña.

Mientras estos 4 candidatos buscan el consenso y buscar la unión, otros sectores importantes se adhieren de manera masiva al candidato del grupo significativo Primero Neiva. Muñoz Calderón ha venido creciendo importantes puntos en las encuestas fruto de las adhesiones, Casagua Bonilla se estancó luego de la encuesta del centro nacional de consultoría que publicara hace un mes en el Diario La Nación. Se nota y se siente un gran crecimiento de Ortiz Serrato que para muchos será la segunda en la contienda, a Rivera Cortes que le va muy bien en los debates, pero no el crecimiento político, a un Trujillo “pasmado” políticamente y un Ducuara muy juicioso y disciplinado con el trabajo en las bases.

Así las cosas, mientras unos buscan unirse contra el líder viviendista, otros muchos sectores se suman a este buscando fortalecer el proyecto político que se presuma sea el mayoritario el próximo 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *