Inicio > La Palestra Regional > LAS 15 OPCIONES MÁS CLARAS PARA LA ASAMBLEA DEL HUILA

LAS 15 OPCIONES MÁS CLARAS PARA LA ASAMBLEA DEL HUILA

LAS 15 OPCIONES MÁS CLARAS PARA LA ASAMBLEA DEL HUILA

Cerca de 100 Huilenses se han postulado para ser uno de los 12 miembros de la duma departamental. Solo 6 de los 12 diputados en ejercicio buscarían revalidar su credencial. Por el partido Conservador Sandra Hernández y Carlos Alirio Esquivel (que busca su cuarto periodo), por el partido Liberal Orlando Ibagon (por su tercer periodo), en cambio radical Clara Inés Vega y Julio Cesar Díaz, por el partido verde Armando Acuña. Lo que significaría que se renovaría por lo menos el 50% de la asamblea del Huila. Aquí mostraremos 15 de las opciones más claras de llegar al recinto Rodrigo Lara Bonilla.

El Partido Conservador con la lista más fuerte por la calidad de nombres que se inscribieron tendría la posibilidad de asegurar 3 curules y pelear una cuarta credencial:

Sandra Milena Hernández: Contadora Publica de la universidad Surcolombiana, de Acevedo Huila, ex miembro del directorio departamental conservador, diputada en dos oportunidades, con 9 mil y 10 mil votos respectivamente en las elecciones del 2011 y 2015. Es una mujer de carácter y trabajadora.

Omar Alexis Díaz: abogado de la universidad cooperativa de Colombia, ex coordinador de juventudes de la alcaldía de Neiva, asesor de servicios de la E.S.E. Carmen Emilia Ospina, y es asistente de la senadora Esperanza Andrade, candidato al concejo de Neiva. Abiertamente candidato de la casa Andrade, y el apoyo decidido de el ex candidato a la cámara Jorge “Tito” Murcia y el diputado José Eustacio Rivera. Es el candidato más joven de la lista y goza de un buen trabajo en en varios municipios del departamento.

Luis Eduardo Paipa: administrador público de la ESAP, especialista en alta gerencia ex asistente del hoy candidato a la gobernación Carlos Ramiro Chavarro, y unidad legislativa del representante a la cámara Jaime Felipe Lozada. De Timaná ana, pero con un claro liderazgo en el sur del departamento, claro candidato del hoy candidato a la gobernación conservador. Es joven, carismático y un amplio reconocimiento ento regional.

Elver Yesid Pinzón: Ingeniero electrónico de la universidad Surcolombiana, ex alcalde de Palermo, empresario, muy cercano al representante a la cámara Jaime Felipe Lozada y el ex senador José Antonio Gómez Hermida. Ha logrado cohesionar un buen respaldo político en el Sur del Huila, occidente y Neiva. Es carismático, espontaneo y cálido.

El partido liberal es claramente fuerte por lo que tienen candidato a la gobernación posicionado en esta contienda electoral, además por lo que significa históricamente en el departamento, hoy hay una clara lista que podría asegurar dos escaños con la posibilidad de un tercer espacio en la duma departamental.

Pedro Hernán Suarez: Ingeniero de Petróleos de la universidad Surcolombiana. Ex diputado, ex alcalde de Neiva, asesor de varios municipios, claramente será una de las más altas votaciones para la asamblea. Es un hombre inteligente, trabajador y con un muy equipo de trabajo.

Orlando Ibagon: Ingeniero Civil y abogado, ex concejal de Neiva, ex subgerente de empresas públicas de Neiva, diputado en dos periodos consecutivos. Es un diputado juicioso, estudioso y beligerante. En este periodo logro estar muy cerca del gobierno departamental, algo que le ha traído buenos frutos del orden burocrático y obras para sus comunidades.

Karol Vanesa Ortigoza: administradora de empresas de la universidad surcolombiana, hija del diputado y ex concejal Alfadil Ortigoza, hizo parte de la unidad legislativa de la representante a la cámara Flora Perdomo, es carismática, goza de un buen discurso y ha logrado articular unos buenos equipos de trabajo en los municipios.

El partido cambio radical es claramente el partido del gobernador Carlos Julio González ales Villa, logrando así posicionar su colectividad con representante a la cámara y senador de la república, los González ales villa han demostrado ser una verdadera empresa política, seguramente lograran revalidar dos credenciales con 3 posibles nombres:

Alexander Vargas: Comunicador social y periodista de la universidad cooperativa de Colombia, fue miembro de la unidad legislativa del ex senador Milton Rodríguez, es coordinador de la casa fiscal del Huila de Cielo González les Villa, y fue candidato a la asamblea por el partido verde en el 2015 con cerca de 6 mil votos. Vargas es el claro candidato de Julio Cesar Triana, es inteligente y con importantes equipos en los diferentes municipios.

Clara Inés Vega: Bacterióloga, ex concejal de Neiva, diputada en ejercicio, presidenta en el 2016. Es constante, trabajadora, y goza de su principal valor agregado su esposo Armando Vargas, quien es el más hábil para hacer la política.

Rodrigo Amaya: contador público de la universidad Surcolombiana, ex candidato a la alcaldía de Garzón, ex candidato al concejo de Garzón, ex asesor del hospital San Vicente de Paul de Garzón, dirigente universitario y obtuvo casi 7 mil votos para la asamblea del Huila a en las elecciones del 2015. Tiene un buen discurso, relativamente joven y muy trabajador.

El partido centro democrático además de tener candidato a la gobernación del Huila, tiene candidatos a la alcaldía en más de 28 municipios, representante a la cámara y senador, y han logrado conformar una muy buena lista a la asamblea con voto preferente, lo que podría disponer de dos credenciales por la colectividad del ex presidente Uribe.

Alex Mauricio González es: abogado, Algecireño, ex candidato a la asamblea en el 2011, fue miembro asesor de la unidad legislativa del senador Jimmy Chamorro, muy cercano a las toldas de Gorky Muñoz Calderón, que es su principal fortaleza. Es inteligente, carismático y con gran equipo en Neiva.
Nicolás Carvajal: Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Garzoneño, muy cercano al senador Ernesto Macías, es un joven inteligente, capaz y trabajador

Tatiana Méndez: Administradora de empresas de la UNAD, de Pitalito, ex miembro de la Unidad legislativa del representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, y candidata de este. Beligerante y trabajadora.

El Partido verde en medio de sus dificultades logro estructurar una lista a la asamblea que le puede significar una curul y pelear un segundo escaño.

Virgilio Huergo: Contador público de la universidad Surcolombiana, ex concejal de Baraya, coordinador del programa de juventudes de la gobernación, muy cercano a las toldas del diputado Oscar Urueña. Es el candidato más visible de la lista, con mayor número de equipos conformados. Es carismático, inteligente y muy organizado.

Armando Acuña: ex concejal de Garzón, diputado en ejercicio, miembro de dignidad cafetera, efervescente y coherente con su discurso en la lucha campesina, fue la mejor votación en las elecciones del 2015

El partido de la U, difícilmente lograría el umbral, si en este se diera podría ser el hijo del ex congresista Jorge Eduardo Gechem Turbay que representa el tradicionalismo, el nepotismo y el continuismo de esta casa política, en la lista alternativa Juntos, no estaría fácil el umbral, pero podría entrar en la pelea por un escaño, con Lorena Sánchez, Luis Guillermo Cardozo o Mauro Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *