Inicio > La Palestra Regional > Franky Vega, ‘sin hígado, ni corazón’

Franky Vega, ‘sin hígado, ni corazón’

Franky Vega, ‘sin hígado, ni corazón’

Por estos estos días en el municipio de Pitalito camina por los barrios y veredas, Franky Alexander Vega Murcia, sonriente y ‘muy humano’. El autoproclamado “candidato de la verdad”, en realidad en medio de tanto discurso, vendría siendo el promotor de la mentira, la hipocresía y la doble moral.

Franky Vega en su campaña a la alcaldía del Valle de Laboyos, no le ha contado a la comunidad de Pitalito que actualmente es asesor jurídico de la Alcaldía de Timaná y que, gracias a su sugerencia y concepto jurídico, instó al alcalde Juan Bautista Rojas Parra de la Villa de La Gaitana, para que aceptara y ejecutara el desalojo de su vivienda, a una humilde familia campesina en sector rural de esa municipalidad, demoliendo la misma, sin importar el clamor de una mujer y de un menor de edad en llanto.

Vega, es abogado especialista en derecho administrativo y constitucional y desde el 01 de enero de 2016, se desempeña como asesor jurídico de la Alcaldía de Timaná. Actualmente bajo el contrato 01 de 2019, presta servicios profesionales de asesoría jurídica y administrativa al municipio de Timaná en el despacho del señor alcalde y en atención de procesos judiciales, administrativos y contractuales del municipio de Timaná. Contrato por $66 millones que vence el 30 de noviembre de 2019.

Frente a la triste y cruel situación ocurrida recientemente en Timaná, Franky se defiende alegando que estaba cumpliendo una orden judicial; sin embargo, expertos juristas manifiestan que la administración de Juan Bautista y el concepto de Franky, no podían pasar por encima de derechos básicos de esta familia vulnerable, demoliendo de forma arbitraria aquel ranchito que con esfuerzo esta gente había levantado para darle techo a sus hijos. La noticia, que le dio la vuelta al país, por la forma tan indolente y aparentemente irregular como se realizó el procedimiento, tiene en la lupa del Ministerio Público al candidato a la alcaldía de Pitalito, por presuntamente haber incurrido en una conducta violatoria de los derechos humanos de dicha familia. Según conoció este medio, la denuncia ha llegado a la Defensoría del Pueblo y a la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Y es que la indolencia de Vega, no tendría límites. Este hombre que, durante la administración de Pedro Martín Silva, se caracterizó por su arrogancia y prepotencia como jurídico de la entidad territorial, se distinguió además, por el menosprecio a la gente vulnerable de Pitalito; —así lo aseguran aquellos que tuvieron que pisar el despacho de Vega mientras Pedro Martín ejercía como alcalde —. Ahora en campaña, posa de ‘buen ser humano y caritativo’.

Para completar… las acciones del afamado abogado y candidato Franky, no terminan ahí, La Palestra conoció que el aspirante a la alcaldía de Pitalito, también demandó al Padre Miller Calderón y al ex personero de Timaná Marco Adrián Artunduaga y a los periodistas de la emisora Miel Estero y La Voz de la Región, disque por obstrucción a la justicia, cuando lo que hicieron ellos fue realizar una jornada de solidaridad para que la familia desalojada por Vega y Bautista, tuvieran nuevamente una casa donde vivir.

¿Será que Pitalito merece un alcalde sin hígado, ni corazón?, ¿un alcalde que solo piense en sus intereses?

Por estos días rondan lobos con piel de oveja, caminando por calles y veredas, anhelando tener el poder para saciar sus ansias y su apetito burocrático y llenar sus arcas. Mientras tanto… los ricos serán cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

One thought on “Franky Vega, ‘sin hígado, ni corazón’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *