Inicio > La Palestra Regional > EL PROFESOR WILSON CASTILLO, PALESTINA LO NECESITA

EL PROFESOR WILSON CASTILLO, PALESTINA LO NECESITA

EL PROFESOR WILSON CASTILLO, PALESTINA LO NECESITA

El reconocido dirigente conservador Wilson de Jesús Castillo, elegido alcalde para el periodo 2011-2015, ha sido promovido por diferentes sectores sociales y campesinos del municipio de Palestina, para que sea nuevamente el mandatario. Reconocido como uno de los mejores alcaldes del país por la federación nacional de municipios por su gestión como mandatario del municipio más joven del Huila.

Teniendo como referente el desarrollo de obras de gran impacto con pequeñas inversiones por parte del ente territorial, la Universidad del Cauca determinó postular al alcalde del municipio de Palestina Wilson Jesús Castillo, como uno de los mejores del país. Al ser Palestina un municipio de sexta categoría, su presupuesto alcanza solo los siete mil millones de pesos, recursos que resultan insuficientes, tanto para funcionamiento como inversión; sin embargo, las gestiones adelantadas por el burgomaestre, han permitido la realización de obras de gran impacto ambiental y social, razón ésta que permitió que la Universidad del Cauca lo postulara como el mejor alcalde por el desarrollo de experiencias exitosas. Dentro de las acciones más visibles figura la compra de terrenos para el cuidado del medio ambiente, según reportes entre 1993 a 2011, en Palestina se habían comprado 828 hectáreas de zona de reserva forestal, y en lo corrido del actual gobierno, se han adquirido más de 900 hectáreas, un número significativo que además refleja las acciones en favor del medio ambiente, las cuales según el Alcalde están siendo acompañadas de otras labores de reciclaje que se cumplen con la colaboración de organizaciones existentes en el municipio lo que hace que a la planta de tratamiento de Biográficos del Sur, lleguen los recursos totalmente clasificados garantizando una disminución ostensible en materia de contaminación, siendo pionero a nivel nacional en este aspecto.

Otra de las experiencias tenidas en cuenta por parte de la Universidad del Cauca, es la puesta en marcha de un proceso con los productores de fruta del municipio, los cuales tienen el apoyo tanto de la Alcaldía, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Colombia Internacional, que financiaron la construcción de una bodega en la cual se cumplen las acciones encaminadas a la preparación de frutas para su exportación

Reconocido por la misma población como un alcalde sin sectarismos, solidario e incluyente, le ha permitido obtener un equipo fuerte y reconocido en el sur del Huila, es un referente conservador. Sencillo, humilde y con resultados. Avalado por el partido conservador, con avalado por el partido Colombia Renaciente y el partido verde con sus respectivas listas al concejo. Wilson Castillo quien dejó la alcaldía hace 4 años, inició su proceso de reconquista de la administración, manteniendo un permanente contacto con las comunidades y apoyando sus iniciativas. Su propuesta de gobierno se enfoca en lo social, pero con énfasis en el desarrollo comunitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *