Inicio > La Palestra Regional > PACHO CALDERON NO PARA DE CRECER

PACHO CALDERON NO PARA DE CRECER

PACHO CALDERON NO PARA DE CRECER

Francisco Calderón se convirtió en un verdadero fenómeno político en el centro del Huila. En pocos meses se convirtió en el favorito en las preferencias electorales para la alcaldía del alma del Huila. Liberales, conservadores e independientes hacen parte de la campaña y el equipo central del joven candidato a la alcaldía que gana todas las encuestas. Con el aval principal del partido verde, con avalado por el partido Liberal, cambio radical , y un amplio sector de conservadores, Pacho se ha convertido el candidato que más convoca y suma.

Con un amplio equipo de profesionales inscribió con su candidatura el más ambicioso, medible y cuantificable programa de gobierno, “Garzón Merecemos más”. El joven abogado es especialista en gobierno y políticas públicas y Magister en administración de empresas. Luego de trabajar en la Fiscalía general de la nación, ser asesor del concejo de Garzon, el IGAC, de la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios, director Nacional del control preferente del ministerio de trabajo y Gerente de las empresas públicas de Garzón, es el más joven y experimentado a la vez.

Calderón es sereno, sencillo y de consenso, escucha y concreta, es un líder innato que va a dar de que hablar por muchos años. Ante la grave crisis de liderazgo en la meca conservadora del Huila, hoy Francisco es la figura más relevante de los últimos tiempos. EL respeto ha sido una consigna de campaña. Mientras otros demandan, recurren a las campañas sucias y negras, Pacho recorre campos y veredas, y con amplio reconocimiento urbano.

Organizaciones campesinas ven un líder que si puede convertir sus peticiones en políticas públicas y acciones. Agroindustria, tecnología para el progreso, generación de ingresos y emprendimiento e infraestructura son las principales apuestas de un candidato que lleva a Garzón en la piel.

Con casi 10 puntos porcentuales de diferencia de su inmediato contendor, y 18 del tercer candidato en las preferencias, Francisco “Pacho” Calderón es el favorito en la última encuesta hecha por un grupo de investigación de la universidad Surcolombiana que hizo más de 800 muestras en la cabecera municipal del centro del Huila, también arrojando un triunfo indiscutible para el candidato a la gobernación Carlos Ramiro Chavarro, siendo este último oriundo del municipio de Garzón.

Francisco Calderón se convertirá el alcalde más joven en la historia de Garzón, con el programa de gobierno completo y cuantificable, y un gobierno sin sectarismo y odios politiqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *