Inicio > La Palestra Regional > LAS 10 ALCALDÍAS GANADORAS DEL HUILA

LAS 10 ALCALDÍAS GANADORAS DEL HUILA

ALCALDES

LAS 10 ALCALDÍAS GANADORAS DEL HUILA

Han sido las elecciones más disputadas, criticas y efervescentes de la historia política del departamento del Huila. Pero se ven sólidos triunfos en diferentes municipios del Huila.

GORKY MUÑOZ CALDERON: Obtuvo 57 mil votos en la contienda del 2015, nunca dejó de trabajar, hoy lidera todas las encuestas de opinión muy lejos de su segundo competidor. Se inscribió bajo el grupo significativo de ciudadanos Primero Neiva. No cabe duda que Muñoz Calderón será el alcalde de Neiva para el próximo periodo constitucional.

EDGAR MUÑOZ TORRES: fueron 15 mil su fragantes que votaron por el psicólogo y ex gerente de la E.S.E. de Pitalito, siguió trabajando una vez pierde la elección con el polémico alcalde Miguel Rico Rincón para alcanzar su objetivo de ser el alcalde de los laboyanos. Tendrá una votación histórica.

LUIS CARLOS ANAYA TORO: El ex diputado del Huila, no para de crecer, aglutina un amplio sector conservador, liberales e independientes. Su trabajo constante con las comunidades, su sencillez y humildad, ha sido su principal agregado. Obtendrá la primera votación de este municipio el próximo domingo.

FRANCISCO CALDERON: el Joven abogado, ha sido una real proeza política, ha consolidado un gran equipo conservador, un amplio o todo el equipo liberal, obteniendo los avales del partido verde, liberal, cambio radical, conservador e independientes con sus respectivas listas al concejo. Con amplio reconocimiento en el sector rural. Pacho será el alcalde de la capital diocesana del Huila.

CARLOS MURCIA MENDEZ: Es el candidato más joven de la contienda política del Huila, su crecimiento ha sido permanente y constante, ha sido un verdadero fenómeno político en el municipio del Agrado, hay fervor, entusiasmo y compromiso con su electorado.

HUGO FERNEY CASANOVA NIPI: Ha sido alcalde en dos oportunidades, es simpático, carismático y con un amplio sector popular. Este municipio ha tenido dos administraciones del mismo grupo político que le ha permitido un retraso indiscutible. Casanova se abre como una esperanza política.

WILSON BETTO CALDERON HEREDIA: En las elecciones del 2015 perdió la posibilidad de ser alcalde por escasos 8 votos, ha venido consolidándose como la primera fuerza política en los años venideros, hoy viene ganando todos los sondeos de opinión.

JAVIER RINCON: El Ingeniero civil, es un ganador indiscutible de la contienda, es avalado por el partido conservador, partido de la U, el MAIS y centro democrático. Perdió por escasos 50 votos en la contienda del 2011, gana todos los sondeos de opinión y tiene una gran aceptación en la zona rural.

CARLOS CORREDOR: el joven abogado Villaviejuno, fue avalado por el partido conservador, gana todos los sondeos de opinión, y logro convocar todos los sectores vivos de su municipio, ganará sin duda alguna la contienda del próximo domingo.

WILSON DE JESUS CASTILLO: el ex alcalde del municipio más joven del Huila, es el favorito en la opinión, en las encuestas y el fervor popular, a solo 4 días de las elecciones, el candidato conservador, se convertirá en el alcalde de los Palestinenses.

2 thoughts on “LAS 10 ALCALDÍAS GANADORAS DEL HUILA

  1. Natalia Caviedes Chinchilla es la mujer que nos a debuelto la esperanza en nuestro pueblo palermuno, soy palermuno de corazón porque es ahora o nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *