Inicio > La Palestra local > QUIENES VAN A SER LOS DIPUTADOS DEL HUILA

QUIENES VAN A SER LOS DIPUTADOS DEL HUILA

QUIENES VAN A SER LOS DIPUTADOS DEL HUILA

Ha tan solo 3 días de las elecciones territoriales, esta casa editorial luego de hacer un minucioso análisis de la contienda electoral damos los 12 nombres de los candidatos a la asamblea que se convertirán en los nuevos miembros de la Duma departamental.

El partido Conservador será la más alta votación con cerca de 80 mil votos

1. Sandra Milena Hernández Rincón: Contadora pública, volverá por tercera vez a esta corporación. Logrará importantes apoyos en el sur, Neiva y el occidente del departamento.

2. Omar Álvaro Alexis Díaz Cuellar: abogado, que logro apoyos importantísimos dentro y fuera del conservatismo. La Senadora Esperanza Andrade y José Eustacio Rivera apoyaron decididamente al candidato más joven de la colectividad azul.

3. Luis Eduardo Paipa: administrador público. Joven dirigente del Sur del Huila, logro cautivar el equipo más cercano a Carlos Ramiro Chavarro, además de un equipo propio en todo el departamento.

El partido Liberal estará muy cera a los 60 mil votos, logrando 2 curules directas

4. Pedro Hernán Suarez: ingeniero de petróleos, ex alcalde de Neiva, con un sólido respaldo de simpatizantes en Neiva y en municipios que apoyo desde su alcaldía. Será una de las altas votaciones.

5. Karol Vanesa Ortigoza: administradora de empresas, la heredera del capital político de su padre el diputado Alfadil Ortigoza. Joven y hábil candidata. Logro un importante apoyo de la campaña de German Casagua y Luis Enrique Dussan.

El partido cambio Radical será la tercera opción de poder en cuanto la asamblea del Huila, obtendrá 55 mil votos

6. Clara Inés Vega Pérez: Bacterióloga, el ex concejal y diputada actual del departamento, es la candidata directa del próximo alcalde de los Neivanos Gorky Muñoz Calderón, además de ser esposa del hábil dirigente Armando Vargas.

7. Rodrigo Amaya Culma: Contador Público, candidato directo del senador Rodrigo Lara Restrepo, lograra una alta votación en el municipio de Garzón, y en claves municipios que le darán un importante respaldo.

Centro Democrático logro conformar una importante lista a la asamblea, con mujeres, jóvenes y empresarios que le permitirá cerca 50 mil votos

8. Alex Mauricio Gonzalez: abogado, es trabajador, organizado, tiene un caudal propio, y cuenta con el respaldo de Gorky Muñoz, lo que le significara una alta votación en la capital.

9. Tatiana Méndez: Administradora publica, candidata del representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, y con un importante liderazgo en el sur del Huila, tiene el apoyo del empresario y diputado en ejercicio Jesús Antonio Peña Parra.

El Partido Verde en medio de sus dificultades logro conformar una lista que le permitirá 45 mil votos determinantes para dos curules.

10. Virgilio Huergo: Contador Público, ex concejal de Baraya, candidato del diputado Oscar Urueña, logro cautivar mucho electorado verde, que le permitirá llegar sin duda a esta junta directiva de la gobernación del Huila.

11. José Erminsul Riaño: Licenciado, el dirigente sindical y ex secretario de educación de Garzón logro levantar el sentimiento de miles de docentes y un amplio respaldo del candidato a la alcaldía de Neiva Dilberto Trujillo.

Como se prevén las cosas Luis Enrique Dussan sería el segundo en votación para la gobernación del Huila, lo que determinaría un asiento directo para la asamblea, tendría el tiempo para determinar si acepta o no el espacio, para que partidos como la U y Juntos pelen un espacio si logran el umbral, en su defecto una tercer curul para el partido liberal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *