Inicio > La Palestra Regional > Los Herederos

Los Herederos

LOS HEREDEROS

Las elecciones del 27 de octubre para muchos fue bastante atípica, sorpresa en muchos municipios por los resultados de quienes fueron elegidos alcaldes y concejales, la ventaja con la que gano Luis Enrique Dussan a Carlos Ramiro Chavarro, y algunas sorpresas en la asamblea del Huila. La misma “quemada” de Pedro Hernán Suarez que se suponía sería la mejor votación de la contienda, fue bastante sorpresivo para todos los sectores políticos. La generosa votación de la diputada Sandra Milena Hernández, que se posiciono con la mejor votación.

Pero como se ve frecuentemente en la costa, se vieron ganadores para el concejo de Neiva y asamblea del Huila, sucesores de salientes ediles de ambas corporaciones con sus directos familiares o amigos más cercanos.

Héctor Camilo Perdomo, uno de los grandes amigos del cuestionado Carlos Harley Sterling, se posiciono como la mejor votación del partido verde, el administrador de empresas, trabajo en la secretaria de movilidad, y fue un actor importante en la campaña del 2015 del concejal saliente con una votación aproximada a los 2.800 sufragantes. Perdomo Arenas de 28 años de edad logro consolidar un equipo de jóvenes sobresaliente, quedo en el aire su acompañamiento para la alcaldía de Neiva, pues Sterling estuvo de frente con Gorky Muñoz y el electo concejal con German Casagua. Este obtuvo una votación de 2.400 Neivanos.

Virgilio Huergo también del partido verde, contador público de profesión, ya habían incursionado en política desde el concejo municipal en Baraya, fue el enlace de juventud de la gobernación del Huila, y fue evidente el respaldo del diputado Oscar Humberto Urueña, sus amigos y familiares sumaron de sobremanera en el proyecto del joven diputado, que goza de gran carisma, pero sin el respaldo de Urueña Medina no había logrado el objetivo. Fue la segunda mejor votación de la colectividad verde, después de la gran sorpresa José Armando Acuña, con una votación aproximada a los 10.500 Huilenses. Gran expectativa hay con este joven dirigente que salió del anonimato a ser una de las apuestas de renovación de la duma departamental. Apoyo a Carlos Ramiro Chavarro a la gobernación, y ha venido anunciando independencia dentro del recinto Rodrigo Lara Bonilla.

Jorge Andrés Gechem Artunduaga, abogado de profesión y ex asesor de la oficina de paz de la alcaldía de Neiva, es el hijo del ex senador Jorge Eduardo Gechem Turbay, quien cuenta con más de 30 años de vida política, no logro su objetivo de llegar a la cámara de representantes en la pasada elección, logro en su hijo una votación cercana a los 12.000 electores, desde el partido de la U, lograron organizar una lista que obtuviera el umbral, y gozara de la representación del joven de 30 años, que goza de un asentado carisma. En su equipo se estimada una votación cercana a los 15.000 Huilenses, pero los cálculos no funcionaron, la aspiración de Pedro Suarez y karol Ortigoza le quitaron muchos simpatizantes. Apoyo de manera directa a Carlos Ramiro Chavarro, se estima que este en la coalición de gobierno con la habilidad que siempre acostumbro su padre en el congreso de la república.
Karol Vanessa Ortigoza, administradora de empresas, es la diputada electa más joven de la duma departamental, es inteligente y sagaz. Fue miembro de la unidad técnica legislativa de la cámara de representantes de Flora Perdomo y presentadora de eventos. Hija del diputado Alfadil Ortigoza, su principal bastión político en la contienda electoral, dos veces concejal de la capital y dos veces diputado. Sorpresivamente 16.000 votos, su cercanía a la campaña de Luis Enrique Dussan y la habilidad de su veterano padre, le permitió el calado dentro del partido Liberal y un amplio reconocimiento en las regiones. Se presume sea la presidenta de la asamblea por su cercanía al gobernador. Un claro y contundente mensaje da Alfadil Ortigoza al entregar su patrimonio electoral a su hija, en su objetivo de ser candidato a la cámara de representantes para las elecciones del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *