
Ante la participación del mandatario de los paipanos, Germán Ricardo Camacho Barrera, en el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de la Región de las Américas, que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ha sido designada como alcaldesa encargada la comunicadora social, humanista y gestora cultural Belén Osorio Vásquez, actual secretaria de Cultura y Juventud de la ciudad de Paipa.
Este nombramiento reconoce no solo la confianza institucional depositada en una funcionaria de alto compromiso, sino también la amplia trayectoria y versatilidad de una mujer que ha sabido integrar el arte, la gestión pública y la comunicación en una visión coherente de servicio y desarrollo social.

Belén Osorio Vásquez es reconocida a nivel nacional e internacional por su labor como artista, cultora y promotora del patrimonio cultural boyacense, llevando el nombre de Paipa y de Boyacá a diversos escenarios donde el arte se convierte en herramienta de identidad, cohesión y transformación y su sensibilidad estética y su liderazgo cultural han sido determinantes en la consolidación de procesos comunitarios que promueven la participación, la memoria y la creatividad como pilares del progreso local.
Paralelamente, su formación como comunicadora social y humanista le ha permitido ejercer con solvencia las responsabilidades administrativas y directivas al frente de la Secretaría de Cultura y Juventud, desde donde ha impulsado proyectos estratégicos en educación artística, participación juvenil y fortalecimiento del sector cultural, y su gestión se ha distinguido por la planeación rigurosa, la articulación interinstitucional y la transparencia en el ejercicio público.

Dotada de una capacidad de liderazgo sereno, empático y eficiente, Osorio Vásquez representa la nueva generación de mujeres que asumen la función pública con visión, profesionalismo y profundo sentido humano, razón por la que su encargo al frente de la Alcaldía de Paipa simboliza la continuidad de una administración comprometida con el bienestar colectivo, el fortalecimiento institucional y la promoción de una ciudad culturalmente viva y socialmente responsable.
La designación de Belén Osorio Vásquez como alcaldesa encargada honra el valor de la mujer y el arte en la dirección de los destinos de la ciudad y ratifica el compromiso de la actual administración con el liderazgo participativo, la cultura ciudadana y la gestión con propósito.











