
La riqueza cultural, histórica y turística de Boyacá volverá a brillar los próximos 22 y 23 de agosto de 2025, cuando la ciudad de Duitama se convierta en el epicentro de la tercera edición de la feria “Boyacá es para vivirla” y del Segundo Salón de Proveedores de Industria, Alojamiento, Turismo y Gastronomía.
Este importante encuentro, que se realizará en la Cámara de Comercio de Duitama, congregará a empresarios, operadores turísticos, hoteleros, productores, artesanos, cocineros tradicionales y representantes de diferentes sectores de la economía regional, con el propósito de fortalecer la cadena de valor del turismo boyacense y consolidar al departamento como un referente de calidad y competitividad.

“Boyacá tu destino” es una plataforma que promueve la identidad cultural y las bondades del territorio, y se trata de un espacio donde se entrelazan la tradición y la innovación, en el que los visitantes y participantes podrán descubrir la diversidad de experiencias que ofrece la región: desde el turismo de naturaleza y aventura en sus páramos y montañas, hasta el turismo religioso, patrimonial y gastronómico que ha posicionado a Boyacá como uno de los departamentos más atractivos del país.
La feria también busca generar alianzas estratégicas entre proveedores de servicios turísticos y empresarios del sector, impulsando la formalización, la competitividad y la proyección internacional.
De igual manera, la feria se convierte en escenario ideal para resaltar el trabajo de los pequeños productores locales y fortalecer la economía campesina mediante la articulación con el turismo sostenible.

Con el respaldo de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Turismo, Cotelco Boyacá y la Cámara de Comercio de Duitama, esta iniciativa se inscribe en el propósito de seguir posicionando la marca regional “Boyacá es para vivirla”, un lema que se ha convertido en estandarte de orgullo y sentido de pertenencia para todos los boyacenses.











