
La ciudad que hace tres décadas se convirtió en símbolo mundial del ciclismo vuelve a vestirse de gala.
Hoy miercoles 16 de julio, a las 4:00 p. m., se llevará a cabo una rueda de prensa en el Hotel Suárez Center, donde se presentará oficialmente el evento Gran Fondo Héroes del Pedal, una iniciativa que busca rendir homenaje a los grandes ciclistas colombianos y conmemorar los 30 años de los históricos Campeonatos Mundiales de Ciclismo celebrados en Duitama en 1995.
El evento, respaldado por la Liga de Ciclismo de Boyacá, ASCI de Ciclistas y Fuxion Max Team, reunirá a medios de comunicación, autoridades deportivas, patrocinadores y amantes del ciclismo, en un espacio que destaca la importancia de esta efeméride para el deporte colombiano y el legado que dejó en la historia del país.
“Duitama está de fiesta”, reza el eslogan del encuentro, y no es para menos, toda vez que, con el Gran Fondo Héroes del Pedal, se busca no solo recordar aquella hazaña deportiva, sino también proyectar la ciudad como un destino de referencia para el ciclismo recreativo, competitivo y turístico.
El Gran Fondo promete convertirse en una cita inolvidable para corredores, familias y seguidores del deporte de las bielas, al tiempo que honra a los héroes del pedal que han llevado el nombre de Colombia por las carreteras del mundo.
Para más información, los interesados pueden visitar el sitio oficial www.heroesdelpedal.com o seguir las redes sociales del evento: @gfheroesdelpedal.











