
A partir de las 11:00 de la mañana se dará inicio al concierto con Ensamble Entrevera’o en el Teatro Estudio – Julio Mario Santo Diomingo de la capital de la República.
El Ensamble Entrevera’o es una agrupación conformada por integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se enfoca en la interpretación de música tradicional colombiana, bajo la dirección del maestro Ricardo Hernández Mayorga, quien ha explorado obras de diferentes estilos, aires y géneros, con el objetivo de ampliar la difusión de las distintas expresiones musicales del folclore nacional.
El Ensamble Entrevera’o fue creado en el año 2020 en una convocatoria hecha por la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre sus integrantes para crear un grupo de cámara. La propuesta del Ensamble Entrevera’o se fundamenta en la música tradicional colombiana y la interpretación de los repertorios de grandes juglares que le han dejado valiosos aportes al desarrollo de las sonoridades tradicionales del país.
Ensamble Entrevera’o está compuesto por clarinete, quinteto de cuerdas clásicas, tiple, guitarra, cuatro y percusión, una conformación instrumental que obedece al deseo de generar nuevas sonoridades que amplíen el espectro tímbrico tradicional.
Por la particularidad de su formato, debe elaborar sus propios arreglos y en este concierto se hará el estreno de dos obras: la ‘Canción de cuna’ de Sofía Elena Sánchez y el pasillo ‘Ensueño’ de Sebastián Soto.
Ensamble Entrevera’o lo integran: Guillermo Marín en el clarinete, Douglas Isasis en el violín, Ricardo Hernández Mayorga en la viola, Pablo Hurtado en el violín, Juan Pablo Martínez en el chelo, David Arenas en el contrabajo, Julio Cesar Rojas en el tiple, requinto, guitarra y cuatro, Víctor Hugo López en la percusión y Juliana Salazar como cantante invitada.
Dirección y arreglos: Maestro Ricardo Hernández Mayorga.
En diálogo con el maestro Ricardo Hernandez, le dijo a La Palestra que el repertorio que podrán disfrutar los asistentes es el siguiente: ‘Bohemio’ (pasillo) Fulgencio García, ‘Sobre el humo’ (bambuco) Fulgencio García, ‘Nostalgia’ (vals) Álvaro Romero Sánchez, ‘Bambuquisimo’ (bambuco) León Cardona, ‘La loca Margarita’ (rumba criolla) Milcíades Garavito, ‘Ensueño’ (pasillo) Sebastián Soto, ‘Viva la fiesta’ (torbellino) Luis María Carvajal, ‘El cucarrón’ (pasillo) Luis Uribe Bueno.

‘La sabrosa’ (porro paisa chotis) William Posada, ‘Canción de cuna’ (canción) Sofía Elena Sánchez Messier, ‘El arenoso’ (bambuco) Lucas Saboya, ‘Entreverao’ (golpe tradicional), ‘Zumba que zumba’ (golpe tradicional), improvisación de El Cuco Rojas del Grupo Cimarrón, ‘Para la guerra nada’ (canción) Letra y música: Marta Gómez, ‘Mi país’ (bambuco) Guillermo Calderón y ‘Carmen de Bolivar’ (porro) Luis Eduardo Bermúdez.
El maestro Ricardo Hernández Mayorga señaló finalmente, que la duración del concierto es de aproximadamente dos horas y se espera la concurrencia de las familias para disfrutar de tan singular momento.











