Un espacio de información y libertad

expectativa
Cultura

“Entre sueños, violín y tiple” el concierto que ofrecerá el cantautor Gustavo Adolfo Renjifo junto a la violinista Ana María Quintero

El 5 de julio el gran concierto protagonizado por el maestro Gustavo Adolfo Renjifo y la violinista Ana María Quintero

Compartir

06/18/2024

nota gustavo adolfo
El cantautor Gustavo Adolfo Renjifo y la violinista Ana María Quintero. Fotografía Archivo particular.

El maestro Gustavo Adolfo Renjifo y la violinista Ana María Quintero protagonizan el concierto “Entre sueños violín y tiple”, que se realizará el próximo viernes 5 de julio en el teatro Konrad Lorenz.

El formato de violín y tiple a cargo de estos destacados intérpretes está acompañado por una fresca y actual forma de ejecución donde se conjugan versatilidad, genialidad e innovación.

Gustavo Adolfo Renjifo cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en el escenario de la música colombiana como intérprete del tiple, compositor y cantautor y es el pionero de la canción andina colombiana acompañada únicamente con tiple.

Tiene más de siete producciones discográficas como cantautor y como solista de tiple y 32 canciones suyas cuentan con versiones grabadas por otros intérpretes colombianos y de otros países.

Es ganador de diversos premios entre los que se destacan: “Toda una vida para la Música” Festival Mono Núñez, 2013; Primer Premio Obra inédita, 2009, Festival Cacique Tundama, Duitama; Primer Premio Obra inédita, 2006, XXII Festival Nacional del Bunde en el Espinal, Tolima.

Primer puesto Obra Inédita Concurso Nacional del Pasillo, Aguadas, Caldas, 1993; Premio Solista Vocal en el Primer Concurso Nacional de Intérpretes, Colcultura, Teatro Colón de Bogotá en 1985; “Mención especial Fuera de Concurso” en el Primer Concurso Nacional de Compositores de Colcultura en el Teatro Colón de Bogotá en 1979.

Ana María Quintero es una joven violinista que está desarrollando una brillante carrera en Estados Unidos tras haberse graduado – Summa Cum Laude en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas de Bogotá, donde estudió violín y música de cámara, y cuenta con una maestría en música y en interpretación de violín de New Mexico State University donde estudió con el maestro Simón Gollo.

Ha sido concertina asociada de la New México Philharmonic Orchestra y artista invitada en varios conjuntos, incluidos Santa Fe Pro Música, Chatter ABQ, Chicago Philharmonic, Opera West, Dallas Chamber Symphony y principal de fila de la Lensic Festival Orchestra. Desde la temporada 2024 – 2025 será principal de segundos violines y concertino invitada de la Orquesta Sinfónica de El Paso.

Para el concierto, el programa está conformado en su totalidad por obras del maestro Gustavo Adolfo Renjifo, tanto instrumentales como vocales y dos de ellas son estrenos mundiales.

La totalidad de las obras están inscritas en la tradición de la música andina colombiana y sus ritmos tradicionales como bambuco, pasillo, guabina y danza, presentando innovación en los aspectos melódicos, armónicos y poéticos.

El concierto consta de dos partes separadas por un intermedio y en cada una de ellas, los artistas intercalan piezas instrumentales para violín y tiple, violín solo y canciones acompañadas con sus instrumentos.

El repertorio del concierto “Entre sueños, violín y tiple” está incluido en la producción discográfica del mismo nombre que estará a disposición de los asistentes y que será distribuido en distintos canales y plataformas de difusión

Mayores informes al 3108565442

Video Promocional: 

Otras noticias relaciondas

Scroll al inicio