
Llega el Encuentro Nocturnal de Maestros del Tiple y el Requinto en una nueva edición que convoca a los más versados ejecutantes del instrumento nacional por excelencia.
Los artistas invitados harán también una muestra didáctica para explicar e ilustrar sobre el Tiple y el Tiple Requinto, a todos los que por estos días arriban a la bella Chiquinquirá, para escuchar las sonoridades del instrumento símbolo de la identidad colombiana.
El objetivo de este evento es generar sensibilidad para la apreciación del Tiple y de las músicas instrumentales; postulados con el que desde hace años atrás se dio inicio a este certamen liderado por la Fundación Cultural Terebinto de Chiquinquirá.
El Tiplees un instrumento proveniente de la región Andina con origen en la vihuela de mano traída por los españoles durante el virreinato y por su estructura física se cataloga como un cordófono perteneciente a la familia de las cuerdas pulsadas.
En modalidades de dúos y tríos, se realiza esta nueva edición de un certamen que poco a poco ha venido escalando en la figuración del calendario cultural de la patria.

La juntanza de los grandes intérpretes se ocasiona en el Teatro Juan Pablo II en el Centro Comercial Santa María a partir de las 7:00 de la noche y el concierto será conducido por el tiplista Pablo Emilio Sanabria Salamanca, ganador del «Gran Premio Mono Núñez» con la Estudiantina Boyacá y ahora integrante del Cuarteto «Don Arturo».
Mayores informes: 3125122979











