
La gobernación de Caldas, en cabeza del mandatario Henry Gutiérrez Ángel y la Secretaría de Cultura, exaltó a los artistas de esa región que triunfaron en la edición 50 del Festival Mono Núñez.
“Exaltamos a los talentosos artistas caldenses que hicieron resonar el nombre de nuestro departamento en el 50º Festival Nacional de Música Andina Colombiana Mono Núñez, reconocimientos que nos invitan a seguir apoyando el talento cultural de nuestra región”, así lo señaló la secretaria de Cultura de Caldas, la administradora de empresas y gestora cultural Luz Elena Castaño Rendón.

La exaltación se hizo a la cantautora Ana María Naranjo ganadora de la obra inédita vocal con el bambuco “Paisaje Campesinero”, obra que fuera defendida por el Dueto Renaceres de Caldas, con una magistral interpretación que estremeció el exigente escenario del Coliseo Gerardo Arellano Becerra de Ginebra.
El homenaje recayó también en los integrantes del Dueto Florecer Andino, Mejor Dueto Vocal y “Gran Premio Mono Núñez”, el Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas que obtuvo el premio a Mejor Conjunto Instrumental y al intérprete Fredy Mauricio Pinzón Aguilar quien fuera la segunda mejor obra inédita instrumental del histórico certamen.

Estos justos reconocimientos hacen parte del irrestricto respaldo que está brindando la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Cultura a los artistas que, como en este caso, dejaron en sitial de honor el nombre de su departamento.












