Un espacio de información y libertad

expectativa
Cultura

La Sociedad Coral de Boyacá enamorará en Pueblito Boyacense con “Obras Corales de la Música Colombiana”

El Pueblito Boyacense es imparable en su desarrollo cultural. La Palestra informa

Compartir

11/15/2025

sociedad coral en pueblito
Póster oficial del evento. Fotografía Archivo particular.

Este domingo 16 de noviembre, el Pueblito Boyacense será escenario de una velada musical que promete despertar la memoria, el sentimiento y el orgullo por las raíces sonoras del país. A partir de las 7:00 p.m., la Plazoleta de los Artesanos recibirá a la Sociedad Coral de Boyacá, agrupación que ha llevado el nombre del departamento a escenarios nacionales y que hoy llega con un repertorio especialmente dedicado a la riqueza coral de la música colombiana.

La presentación forma parte de la Agenda Cultural del Pueblito Boyacense, un espacio que cada fin de semana reúne expresiones artísticas destinadas a fortalecer el tejido cultural del territorio. En esta ocasión, el público será testigo de un recorrido sonoro que exalta la identidad colombiana a través de piezas corales que entrelazan tradición, historia y sensibilidad estética.

Ganadora del proyecto “Territorios Culturales” de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Boyacá, la Sociedad Coral de Boyacá continúa consolidándose como una de las agrupaciones vocales más representativas del departamento. Su visita al Pueblito Boyacense reafirma el compromiso mutuo por llevar el arte a los espacios donde la comunidad se encuentra y respira cultura.

sociedad coral de boyaca
La Sociedad Coral de Boyacá bajo la dirección del maestro Santiago Barbosa. Fotografía Archivo particular.

“Cada melodía es un pedacito de luna y de país; cada voz, un eco de nuestra tradición”, señala la organización en la invitación abierta al público. La presentación, acompañada de la atmósfera nocturna propia del Pueblito Boyacense, busca envolver a los asistentes en una experiencia emotiva en la que la música también se convierte en memoria colectiva.

El Pueblito Boyacense reitera su mensaje:
¡Siempre bienvenido, sumercé, porque nadie ama lo que no conoce!…

Otras noticias relaciondas

Scroll al inicio