Un espacio de información y libertad

expectativa
urbaser
Cultura

Primera convocatoria: “Territorios Culturales” – Programa Departamental de Concertación Cultural en Boyacá

Atención, Organizaciones Culturales de Boyacá. La Palestra informa

Compartir

03/08/2025

concertacion gobernacion 2025
Programa Departamental de Concertación Cultural.

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, invita a todos los gestores, colectivos, organizaciones y creadores culturales del departamento a participar en la Primera Convocatoria Territorios Culturales – Programa Departamental de Concertación Cultural.

Este programa busca fortalecer el sector cultural mediante el apoyo financiero a proyectos que promuevan la identidad, la diversidad y el acceso a la cultura en los 123 municipios de Boyacá.

Con una inversión sin precedentes de más de $1.300 millones, esta iniciativa permitirá financiar más de 100 proyectos culturales en diversas áreas, incluyendo:

Música, Teatro, Danza y Artes Plásticas, Cinematografía y Medios Audiovisuales, Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Lectura, Escritura y Bibliotecas, Procesos de Formación Artística y Cultural, Festivales, Encuentros y Eventos Culturales, entre otros, tienen un espacio muy importante en los propósitos de esta convocatoria.

Cada proyecto podrá recibir hasta $30 millones, permitiendo que artistas, colectivos y gestores culturales desarrollen propuestas innovadoras que beneficien a sus comunidades.

El lanzamiento oficial de la convocatoria se hará este lunes 10 de marzo y la publicación del manual y anexos se darán a conocer próximamente en los canales oficiales de la Gobernación de Boyacá.


En dicho manual se establecen criterios como: Plazo para postular proyectos quiénes pueden participar y demás aspectos técnicos que consagra el documento diseñado desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio departamental que orienta la maestra Sandra Mireya Becerra Quiroz.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones y colectivos culturales con trayectoria en el sector, gestores y creadores independientes que desarrollen actividades artísticas y patrimoniales, bibliotecas, casas de cultura y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la gestión cultural.

El programa no solo fortalecerá la oferta cultural de Boyacá, sino que también contribuirá a la reactivación económica del sector artístico, generando empleo y promoviendo la cultura como motor de desarrollo.

Para más información, se puede consultar próximamente la página web de la Gobernación de Boyacá y en las redes sociales institucionales.

Otras noticias relaciondas

Scroll al inicio