Un espacio de información y libertad

expectativa
Actualidad

Se fue el reconocido jurista Néstor Arturo Méndez Pérez

Murió el reconocido jurista y magistrado Néstor Arturo Méndez Pérez. La Palestra rinde homenaje a tan extraordinario humanista

Compartir

08/06/2024

espere el gran especial de la palestra desde la sierra nevada de santa marta. los kogui, sabiduría ancestral...
Néstor Arturo Méndez Pérez. Fotografía Archivo particular.

El mundo está despidiendo a grandes humanistas que, tras su partida, dejan huellas imborrables.

Luego de luchar contra un cáncer fulminante, enfermedad que soportó también con altura y gallardía como lo hizo con todas sus batallas y aguerridas luchas, el reconocido jurista Néstor Arturo Méndez Pérez, se despidió de la esfera terrenal para emprender su viaje hacia las alturas a donde dirigió siempre su mirada.

Un tunjano de estirpe refinada y cauta que puso al servicio del derecho su reveladora sapiencia, con un equilibrio asombroso entre la rigidez de la aplicación de la justicia, y la sensibilidad del ser humano.

Las calles de la capital boyacense fueron la morada de sus pasos primarios, y allí entre la sobria arquitectura colonial y el frío matutino de su amada Tunja, desarrolló extraordinarias habilidades intelectuales, las que supo administrar siempre desde los años en la escuela y luego en su «glorioso colegio de Boyacá».

nestor mendez
Magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá. Ese fue su más reciente cargo. Fotografía Archivo particular

Con su pareja y alma gemela, Claudia Cristina, construyó un idilio de telenovela rodeado de respeto, reflexiones y caricias para concebir luego la felicidad de contemplar la llegada de la vida, manifiesta en sus hijos Gabriela y Néstor Felipe con quien mantuvo siempre una relación indescriptible que va más allá del amor.

El brillante jurista se tituló en la Universidad Externado de Colombia en derecho y fue guía de trascendentales procesos tanto en entidades públicas como la Gobernación y la Lotería de Boyacá, y en los claustros universitarios en donde dejó sembrada la semilla de la ética y la rectitud en el oficio, expandida en mente y corazón de muchas generaciones. 

Magistrado del Despacho Primero del Tribunal Administrativo de Caquetá y Cundinamarca, magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, asesor de procesos administrativos del orden nacional, brillante y recordado académico, consejero de grandes personalidades y otro catálogo más de aplaudidas ejecutorias, catapultan hoy el nombre de este destacado hombre del derecho y las letras.

nestor mendez 2
Un idilio de película mantuvo Néstor Arturo con el amor de su vida, Claudia Cristina. Fotografía Archivo particular

Amante de la buena música, de las baladas ochenteras, de los libros, de las tertulias de fina casta, noble y leal con la amistad, amoroso en el hogar y un par incondicional que refrendaba la palabra con hechos y respondía siempre por los conceptos acompañados de valores como los del acato y esa insobornable honestidad que lo caracterizó siempre y le otorgó el respeto y a la admiración de todos los que acercaron a su hoguera.  «Vuela alto, querido amigo, para que los ideales que motivaron tus abnegadas luchas brillen por siempre en ese infinito a donde seguiremos elevando la mirada para hallar tu luz en el camino».

Otras noticias relaciondas

Scroll al inicio