logopalestracolor

Un espacio de información y libertad

así registran las marcas de nuestros aliados aquí debe estar tu marca

¿Qué es esto?

Feb 9, 2024

Compartir

Europa se devana los sesos tratando de explicarse el avance de la ultraderecha, y América está en lo mismo, pero al contrario.

En el Viejo continente sorprende el avance de la derecha en Italia, Suecia Francia, y ultimamente vienen asustando la el movimiento AfD Alemania, y Vox, España, ambos movimientos declarados neonazis.

En América, la derecha y sus apéndices ultraderechistas, están ocupados moviendo las butacas de los gobiernos progresistas en México, Chile y Colombia, pues quieren reverdecer los éxitos logrados en Bolivia y Perú, mandatarios elegidos por el pueblo y sacados a la brava. 

Es de anotar que aquí parece agotarse la cosecha, ante los triunfos de Javier Milei y Nayib Bukele, y las posibilidades reales que Donal Trump regrese a la Casa Blanca.

Si fuera alternancia, fruto del desgaste de los mandatarios de turno, vaya y venga, pero lo que se observa es un desgaste del mismísimo sistema democrático, que tiene a los electores como empedrando el camino al infierno, tentando nuevas y azarosas posibilidades, que la derecha les ha negado por largos años, y la izquierda no puede reivindicar, de un día para otro.

Conclusión: «Es la democracia, estúpidos», parafraseando la frase de combate de la campaña de Bill Clinton.

Scroll al inicio