logopalestracolor

Un espacio de información y libertad

así registran las marcas de nuestros aliados aquí debe estar tu marca

Todos ponen…

Mar 3, 2024

Compartir

El Estado debiera levantar el velo corporativo de las EPS intervenidas,  Famisanar, Emssanar, Savia Salud, S.O.S y Asmet Salud, destinadas por el gobierno a implementar el modelo de salud preventiva, con el fin de que sus administradores y asociados respondan por las deudas que tienen con las clínicas y hospitales, que les prestaron los servicios de salud a sus afiliados.

Entre las cinco EPS, reunían a por lo menos 6 millones de afiliados, y la deuda sumaba al momento de ser intervenidas, más de tres billones de pesos… Es un «billete largo», como dice la gente. 

Si no ejecuta a los administrados y asociados, el Estado deberá pagar la deuda, es decir, sacar del bolsillo de todos nosotros los billones que quedaron debiendo a clínicas y hospitales, para que las IPS sigan atendiendo a los afiliados.

Es de aclarar que esa deuda la fueron acumulando, mientras recibían y se embolsillaban la plata que el Estado les entregaba por cada afiliado, lo que se conoce como UPC (Unidad de Pago por Capitación), que debió llevarse a reservas técnicas de ley,  pero como el gobierno anterior las autorizó para que se las gastaran en otros menesteres, pues ahora todos tendremos que llevar del bulto, mientras sus administradores y dueños hacen mutis con los bolsillos llenos. Bonito así… 

Los mismos que prácticamente, condenan a la pena de muerte a rateros y atracadores, a manos de civiles armados en las ciudades, defienden las EPS, un robo continuado de los cuello blanco.

Esta no es una defensa de delincuentes que matan a personas por robarles un celular, por si alguien lo entendiera así,  sino un reclamo a quienes ven, o no ven, mejor, que también se mata gente, cuando se roban los recursos destinados a la salud, a través de las EPS.

Scroll al inicio